fbpx

Alba Merino: “Le estoy agradecida al Deportivo por mi renovación”

0

Alba Merino es la protagonista de la semana en el Dépor Abanca. La centrocampista ha renovado su contrato con el club coruñés por una temporada más y se muestra feliz y agradecida por el trato recibido desde que llegó a A Coruña. Nos cuenta cómo lleva la recuperación de su lesión de clavícula y el jarro de agua fría que supone el plan de la RFEF de dar la Primera Iberdrola por terminada:

¿Qué supone para ti la renovación? Sobre todo después de una lesión importante…

Le estoy agradecida al Dépor. Desde un primer momento me transmitieron apoyo y total tranquilidad. Me dijeron que contaban conmigo y todo fue muy fácil.

¿Qué tiene de especial o diferente el Dépor para ti?

Siempre que me preguntan, contesto lo mismo. Es el club más profesional en el que he estado. Es un trato excepcional y contamos con todo tipo de servicios. Esto está al alcance de muy pocos.

Ya sois varias las que habéis renovado, ¿el objetivo es repetir resultados la próxima temporada?

Hasta el momento hemos hecho un temporadón, será complicado repetirla porque los números están ahí. Más teniendo en cuenta que somos un recién ascendido. Pero trabajamos para mejorar y la temporada que viene haremos lo mismo. Repetir o incluso mejorar.

Ya lo dices tú. Será complicado porque el recuerdo de esta campaña es imborrable…

La primera vuelta es inolvidable. De ensueño. Nadie esperaba tanto como dimos. La segunda fue un poco más trabada y a nivel personal llegó la lesión, pero estoy contenta con lo que estamos haciendo.

¿Teníais la esperanza de poder terminarla?

Justo este martes la Federación sacaba un comunicado con la opción de que se terminara ya la competición. No lo esperaba. Estábamos pendientes de poder regresar para acabarla y nos ha sorprendido a todas ese comunicado.

¿Cómo llevas el confinamiento? ¿Te quedaste en A Coruña?

Sí, me tuve que quedar, porque con la lesión de clavícula tenía varias visitas con los médicos para tratar la recuperación. Lo llevo bien, dentro de lo que cabe. Estableciendo rutinas para que el día se haga lo más ameno posible.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.