Alba Merino renueva con el Dépor ABANCA hasta 2021

0

Buenas noticias para el Dépor ABANCA. Este martes ha firmado su renovación hasta 2021 Alba Merino. Incorporada en el verano de 2018, la centrocampista extremeña es una pieza importante dentro y fuera del campo. A sus 30 años, ha sido clave en el ascenso, y este curso en Primera venía contando con mucho protagonismo. De este modo, el Dépor asegura la continuidad de otra de sus jugadoras destacadas.

De baja desde hace algo menos de dos meses –se fracturó la clavícula en Abegondo ante la Real Sociedad-, Alba ha sido titular en 14 de los 21 partidos que ha disputado hasta la fecha el Dépor en Primera, saliendo desde el banquillo en otros cuatro choques. Además, tiene el honor de ser la primera goleadora de la historia del Dépor ABANCA en esta etapa en la máxima categoría. Su gol con suspense ante el Espanyol supuso el inicio del sueño.

La noticia llega en plena crisis por el coronavirus, con un panorama incierto para el fútbol femenino. Al igual que sucede con el resto de deportes en España, no está claro qué va a pasar con la Primera Iberdrola. Con 8 partidos aún por disputarse -además de la jornada aplazada por la huelga-, está por ver si la competición se reanuda o si la pelota no vuelve a rodar ya hasta la próxima temporada.

El Dépor ha renovado a varios pilares

Con la renovación de Alba, el Dépor Femenino se asegura la continuidad de otra de sus futbolistas importantes. Con anterioridad, materializó las renovaciones de Esther Sullastres, Cris, Iris Arnaiz, Athenea y Peke. En el caso de la delantera vasca, llama la atención la duración de su contrato: ha firmado hasta 2023. De este modo, Manu Sánchez sabe que seguirá contando con buena parte de la columna vertebral que ha sustentado a su equipo en el debut en la Primera Iberdrola.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.