El día que Lendoiro se vistió de corto en Riazor (VÍDEO)

0

En las últimas semanas, con motivo del confinamiento, las redes sociales arden. Cada vez son más los archivos de vídeo de fútbol vintage que están disponibles por internet. Además de partidos y torneos de otra épocas, hay piezas audiovisuales que ya no recordabas. Una de ellas es la del día que Augusto César Lendoiro jugó en Riazor. Por aquel entonces presidente del Deportivo, Lendoiro disputó en 1996 un partido contra las drogas. Ahora, recuperamos ese vídeo.

Era diciembre de 1996, y el Estadio de Riazor acogía el partido “Drogas NO”. En él se enfrentaban un combinado de los 3 equipos gallegos de Primera División (Deportivo, Celta y Compostela), dirigido por Fernando Castro Santos, John Toshack y Fernando Vázquez, contra una selección de LaLiga, entrenada por Johan Cruyff y Fabio Capello. Aquel choque, de carácter anual, acabó con victoria para los gallegos, por 5-3, con goles de cinco futbolistas del Compos (Nacho, José Ramón, Fabiano, Penev y Manuel). Por parte del combinado de LaLiga habían marcado Guilherme, Morales y De Pedro.

Sin embargo, más allá del partido en sí y del acto benéfico, aquel día será recordado por el “multipartido” que se jugó en la previa. En él se enfrentaron futbolistas ya retirados y personajes famosos. Por rescatar algunos nombres, estaban de corto Mariano Rajoy o Fernando Romay. Y los dos presidentes, en aquel momento, de Celta y Dépor: Augusto César Lendoiro y Horacio Gómez, autor del único gol.

Hoy, casi 24 años después, se puede volver a ver en YouTube parte de la actuación de Augusto César Lendoiro en aquel partido. En las imágenes se aprecia un pase con la zurda del expresidente que, en su época como jugador, llegó a militar en los juveniles del Deportivo. Él mismo lo cuenta en el vídeo, en una entrevista que le hicieron durante el partido.

El vídeo de aquel partido

Vídeo de: Alberto Amorín

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.