Alberto Sánchez: “De Dani Giménez me fijo en su agilidad y cómo se comunica con la defensa”

0

Alberto Sánchez uno de los canteranos del Deportivo que está teniendo el privilegio de entrenar en el día a día con el primer equipo. El portero, todavía en edad juvenil (19 años) ha podido también debutar con el Fabril y estaba contando con la confianza de Luisito en los últimos encuentros antes del parón. Por eso hace un buen balance de este año: “Creo que mi temporada, a nivel individual, está siendo positiva. Muchos partidos con el Juvenil, estrenarme con el Fabril, y creo que a bueno nivel, y la oportunidad de entrar en la dinámica del primer equipo. Ya la temporada pasada había estado entrenándome con ellos durante el playoff y ahora entrando con normalidad. Para los jóvenes es una experiencia fantástica. Nos sirve para el futuro y nos adentra en el fútbol profesional“.

El joven meta es consciente de que poder trabajar mano a mano con un portero de la experiencia y el nivel de Dani Giménez es un lujo: “Intento fijarme en muchas cosas en este tiempo que llevo entrenando con Dani. Trato de aprender de él y él también suele aconsejarme. Lo que más destaco se su agilidad, su forma de colocarse, y también cómo se comunica con la defensa. Aporta esa veteranía que nos puede dar mucho a los jóvenes. También me he fijado mucho en los demás porteros que han pasado por aquí, como Koke o Jovanovic“.

Por último, Alberto explicó cómo lleva el confinamiento y la preparación que siguen los canteranos, que no es muy diferente de la que siguen los profesionales: “Voy más o menos bien. Intento que no me trastoque mucho los planes. Aunque es una situación difícil, sigo mi rutina. Me levanto temprano, hago la tabla de ejercicios que nos mandan desde el club… y luego mato el tiempo libre leyendo o viendo series. Trato de seguir la rutina para no cambiar mucho la preparación y hago un plan para mantener la forma física”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.