Manu Mosquera, entrenador del Extremadura, pasó por los micrófonos de Radio Marca Coruña para valorar la actual situación que vive el mundo del fútbol. Esta crisis sanitaria ha generado un amplio debate en el mundo del deporte en general, y en el fútbol en particular. El baile de fechas y opciones varía casi de manera diaria, y el técnico del conjunto extremeño quiso dejar muy clara su postura: «Lo más sensato sería no jugar más. Durante este confinamiento he escuchado mil veces que se va a jugar y otras mil que no».
Los equipos mantienen sus planes de preparación pero no están en igualdad de condiciones. «En el Extremadura no tenemos dinero para tener quince vestuarios, siete campos de entrenamiento y un hotel para estar solo nosotros, por eso creo que se debería suspender la liga y en septiembre empezar una nueva».
Esta teoría choca de manera radical con la intención de LaLiga y de Mediapro, la empresa que posee los derechos de televisión. Tanto Javier Tebas como Jaume Roures insisten casi a diario en que la competición se reanudará para intentar minimizar las pérdidas. En este sentido, Manu Mosquera considera que «habría que aceptar las pérdidas que esta crisis va a traer a todos los sectores de la sociedad».
Desde el punto de vista humano, Mosquera también aludió a la salud de unos «futbolistas que están preocupados por sus familias». Por último, el técnico del Extremadura criticó la postura de equipos como la Real Sociedad o el Fuenlabrada que intentaron en las últimas horas abrir sus instalaciones. «Entiendo lo que querían hacer pero si todos estamos en lo mismo, no puede ser que algunos intenten hacer controles de grasa y otros quieran correr libremente por el campo. Además hemos visto como se han aplazado eventos como unos JJOO o torneos de tenis tan importantes como Wimbledon».