fbpx

Los 21 goles de Rivaldo que no recordabas con el Deportivo (VÍDEO)

0

Esta cuarentena nos sirve para seguir rememorando tiempos pasados. En una época en la que no existía Youtube, el Dépor decidió apostar por Rivaldo, un futbolista brasileño que aterrizaba en A Coruña en verano del 96 como un auténtico desconocido.

En pocos partidos el talentoso futbolista demostró su habilidad y capacidad para liderar un equipo como el Dépor. Lendoiro pagó 1000 millones de pesetas para intentar llenar el vacío dejado por Bebeto. Rivaldo tardó tres jornadas en ver portería. Su primera víctima fue el Atlético de Madrid y a partir de ahí encadenó una temporada de ensueño.

El brasileño obtuvo 21 tantos en el campeonato doméstico. El Dépor terminó en tercera posición de la clasificación con 77 puntos y con Rivaldo como gran revelación del campeonato. Durante esa temporada, Toshack, Corrar y Carlos Alberto Silva fueron los tres técnicos que dirigieron al equipo.

Sin embargo, lejos de la espectacular temporada, Rivaldo siempre será recordado por su fuga al FC Barcelona. El conjunto blaugrana pagó 4000 mil millones de pesetas el último día de mercado y se llevó a un futbolista que salió por la puerta de atrás de Riazor. Aquella fuga provocó un daño irreparable en un Dépor que estaba llamado a lograr grandes cosas esa temporada. Mucha gente jamás lograría perdonar al mediapunta aquella marcha y en aquel momento.

Allí permaneció cinco temporadas en las que consiguió dos títulos de Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de Europa. Además en la temporada 99-00 recibió el Balón de Oro que premia al mejor jugador del mundo. El brasileño emigró a Italia para jugar en un Milan con el que conseguiría la Liga de Campeones.

Esta es la historia de un futbolista que tan solo estuvo una temporada en Coruña en la que deleitó a la afición de Riazor con los goles recopilados en este espectacular vídeo.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar