Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    RSS Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
    Riazor.org
    • INICIO
    • RCD
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Entrevistas
      • Horarios
      • Resultados y clasificación Deportivo de La Coruña
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Dépor Fem
      • Resultados y clasificación
    • Foro Dépor
    • Patreon
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Inicio » Noticias Deportivo » El callejón sin salida de la FIFA para los jugadores que terminan contrato en junio
    Foto: Fernando Fernández

    El callejón sin salida de la FIFA para los jugadores que terminan contrato en junio

    0
    Por Redacción on 13 abril, 2020 Noticias Deportivo

    Continúa la búsqueda por parte de los máximos estamentos mundiales del fútbol para encontrar soluciones al impacto que tendrá la pandemia provocada por el COVID-19. Los esfuerzos se centran en retomar las ligas y las competiciones internacionales para minimizar el golpe económico, con un obstáculo en el horizonte en el que, de momento, pocos parecen reparar. Porque la idea es disputar dichos torneos durante el verano, pero ¿qué pasa con los jugadores que terminan contrato el 30 de junio? La FIFA reconocía hace unos días que no tenía potestad para ampliar dichas vinculaciones, pero Emilio García Silvero, su director legal, pone sobre la mesa un procedimiento que sí está en poder de la federación de federaciones y que pone a los futbolistas en un callejón sin salida.

    Sin contrato, pero también sin ficha

    En esas directrices que la FIFA hizo llegar a los clubs la semana pasada, se confirmaba que las fechas del mercado de fichajes iban a cambiar, moviendo esas ventanas de transferencias para adaptarlo a la reanudación, final e inicio de las temporadas. Fueran cuando fueran. Esto impide que se puedan dar nuevas altas en los equipos, por mucho que haya un contrato firmado: «Entendemos que haya un jugador que diga: ‘No quiero renovar el contrato con mi club. Es lógico y, de acuerdo al Derecho español, el jugador lo puede hacer. Pero no puede estar registrado federativamente», apuntó García Silvero en Cope.

    El abogado lanzó un mensaje para todos aquellos que quizá tenían intención de cambiar de equipo nada más finalizar su vinculación el 30 de junio: «No hay que perder una perspectiva importante, que es que las ventanas de transferencias no van a ser las mismas. Es decir, el 1 de julio no se va a abrir la ventana de transferencia porque tenemos que esperar a ver cómo las ligas adecúan los nuevos campeonatos. Va a depender claramente de cuándo se reinicien los campeonatos. Habrá unos sitios donde se puedan reiniciar y en otros no. Las ventanas de transferencias se van a adecuar a los inicios y a los finales de los nuevos calendarios deportivos».

    Aketxe, Çolak… y los cedidos

    En lo que afecta particularmente al Deportivo, el club blanquiazul cuenta con varios casos a los que afecta este mecanismo. Futbolistas que terminan contrato como Aketxe o Çolak podrían negarse a seguir jugando cuando expire su contrato, pero sabiendo que no podrían hacerlo en otro equipo hasta que se abriera el mercado, algo que podría no ocurrir hasta el otoño.

    Este escenario también afecta a los cedidos. A los Nolaskoain o Mollejo, entre otros. El Athletic y el Atlético podrían reclamar a sus futbolistas a partir del 1 de julio, pero sabiendo que sería para tenerlos parados. Al no poder tramitar altas federativas, los jugadores a préstamo tampoco podrían participar en otro equipo mientras no termine la temporada. Ni siquiera en el club al que pertenecen.

    Protocolo de la FIFA

    La FIFA ha remitido un protocolo a las federaciones con las instrucciones que deben seguir y que, de todas formas, pueden chocar con el derecho laboral en muchos países. El organismo insta a prolongar los contratos hasta que se finalice la temporada y retrasar el inicio del nuevo contrato hasta el comienzo de la siguiente campaña. En caso de solapamiento, pretende que se le dé prioridad al club en el que el jugador milita actualmente para poder completar la temporada con su equipo original, «a fin de salvaguardar la integridad de las ligas nacionales y las competiciones continentales».

    Previous ArticleEl Doctor Lariño y su experiencia con el COVID-19: «Es duro pasar de Disney a la guerra»
    Next Article Los 21 goles de Rivaldo que no recordabas con el Deportivo (VÍDEO)
    Redacción
    • Website

    Equipo de redacción de Riazor.org.

    Últimas noticias
    21 mayo, 2025

    La maratón de LaLiga Hypermotion: Kilómetro 40

    20 mayo, 2025

    José Ángel Jurado pasará por quirófano para poner fin a su pubalgia

    20 mayo, 2025

    Las bajas en la delantera le proponen un nuevo dilema a Gilsanz

    20 mayo, 2025

    El Obelisco, marco para 26 fotografías sobre la histórica Liga del Dépor

    • Directos
    18 mayo, 2025

    Dépor Juvenil – Tenerife, en directo: sigue en vídeo la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones

    17 mayo, 2025

    Así te contamos en directo el Deportivo 2-3 Granada

    11 mayo, 2025

    El Fabril – UCAM Murcia, en directo: sigue en vídeo la ida de las semifinales del playoff de ascenso a Primera RFEF

    • Entrevistas
    13 mayo, 2025

    Óscar Marotías: «Es una temporada inmejorable, el playoff es un premio a los chavales y al club»

    1 mayo, 2025

    Obrador y su posible continuidad en el Dépor: «Quiero centrarme en entrenar y disfrutar lo que me queda aquí; es una opción y no descarto nada»

    17 abril, 2025

    Eva Dios: «La renovación tan larga fue un poco sorpresa y todavía no lo tengo del todo asimilado»

    ¡Hazte Patreon!

    Become a Patron!

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

    Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

    Codigo promocional codere

    Kinemaland

    ¡Hazte Patreon!

    Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

    ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

    © 2025 Riazor.org
    • Política de privacidad y aviso legal
    • Política de cookies
    • Política de cookies (UE)

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.