ENCUESTA | ¿Qué cesiones prolongarías de cara a la próxima temporada?

0

Una de las opciones que más peso ha cogido en las últimas horas para reanudar la competición pasa por alargarla más allá del 30 de junio. Jaume Roures apuntaba esta solución alegando que no habría problema para que los clubes encuentren alguna alternativa para hacerla viable.

Si la semana pasada hablábamos del gran número de futbolistas del Dépor acaban contrato el 30 de junio, también hay que hacerlo de los jugadores cedidos por otros equipos. Ocho futbolistas del conjunto blanquiazul finalizan su vinculación y deberían regresar a sus equipos. Se trata de Jovanovic, Montero, Ba, Peru Nolaskoain, Uche Agbo, Hugo Vallejo, Mollejo y Koné.

En esta lista aparecen tres futbolistas que son fundamentales para Fernando Vázquez: Montero, Nolaskoain y Mollejo. Los dos primeros son fijos en la defensa blanquiazul desde la llegada del técnico de Castrofeito. Montero ha jugado casi dos mil minutos esta temporada y ha sido titular en 22 partidos. Peru Nolaskoain es otro de los fijos. Una inoportuna apendicitis le apartó de los terrenos de juego en el inicio de la temporada. El futbolista cedido por el Athletic de Bilbao es el cuarto jugador que más minutos acumula en lo que va de temporada. Víctor Mollejo también ha tenido un rol fundamental. La polivalencia del jugador le ha permitido jugar en punta, en banda e incluso de carrilero. Es el máximo goleador del equipo con cinco tantos.

Jovanovic llegó en el mercado invernal para sustituir a Koke Vegas y ser el recambio de Dani Giménez en caso de lesión. Tampoco han entrado mucho en los planes de Fernando Uche Agbo y Hugo Vallejo que han tenido minutos pero han sido algo residuales. También llegó en calidad de cedido Mamadou Koné, que empezó muy fuerte pero fue perdiendo protagonismo con el paso de las jornadas. A pesar de ello, el costamarfileño ha logrado cuatro tantos en los veinte partidos en los que ha participado.

El último futbolista en incorporarse a la disciplina blanquiazul es Abdoulaye Ba. El central llegó procedente del Rayo Vallecano para cubrir la baja de Michele Somma pero la crisis del coronavirus le ha impedido debutar con la camiseta blanquiazul.

Por lo visto hasta ahora de estos ocho jugadores, ¿qué cesiones prolongarías una temporada más?

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.