La Real, pionera: devolverá parte de los abonos y vuelve a entrenarse

0

La Real Sociedad ha revolucionado en cierto modo la cuarentena del fútbol español. Este mismo sábado ha anunciado dos medidas pioneras: devolverá el 20% del importe del abono a sus socios y el próximo martes regresará al trabajo en su ciudad deportiva. En dos comunicados, el primero firmado por su presidente Jokin Aperribay, han oficializado diferentes medidas, entre las que destacan las dos anteriores. De este modo, el equipo realista comienza, muy paulatinamente, a recuperar la normalidad.

En lo referente a los entrenamientos, será el primer club español en acogerse a esta opción. Así lo explican en su nota de prensa: “Los jugadores de la primera plantilla profesional tendrán la opción de continuar con su trabajo individualizado en Zubieta a partir del martes de la semana que viene. En ningún caso este trabajo en Zubieta será grupal. El trabajo sigue siendo obligatorio, como hasta ahora. Será cada jugador quien decida hacerlo en casa o en Zubieta”.

En cualquier caso, desde el club donostiarra explican que, lógicamente, seguirán todos los protocolos de seguridad oportunas, debiendo acudir sus futbolistas de forma individual y escalonada.

Decisiones extradeportivas

Además del regreso a los entrenamientos, el cuadro txuri-urdin ha decidido sobre varios asuntos extradeportivos. En primer lugar, no harán ningún ERTE, simplemente han llegado a un acuerdo con la primera plantilla para reducir sus salarios. En tercer lugar, han devuelto a sus socios el 20% del importe de los abonos, independientemente de si LaLiga se reanuda o no. En su carta explican que lo hacen pensando en “las personas”.

En la misma línea, han paralizado todas las obras del Reale Arena y de Zubieta hasta que se levante el estado de alarma. En último lugar, señalan que están trabajando en nuevas formas de patrocinio para generar ingresos. Todas estas decisiones conforman el curioso ‘plan de choque’ de Jokin Aperribay y su equipo de trabajo. Pionero y posiblemente referencia para otros en los próximos días.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.