fbpx

El plan ‘exprés’ de Rubiales para la Primera Iberdrola y las categorías no profesionales

0

Mientras Javier Tebas y el resto de organizadores de las diferentes ligas profesionales de Europa siguen buscando soluciones para reanudar la competición y terminar la temporada, Luis Rubiales ya tiene la suya. En España, las competiciones no profesionales dependen de la RFEF y su presidente pretende trasladarle a las federaciones territoriales el plan para, entre otras, la Primera Iberdrola, la Segunda B y la Tercera División.

Según el comunicado de la propia RFEF, todo pasa por un “mecanismo exprés”, (expresión que repite en varias ocasiones), dando por finalizadas ya las temporadas regulares y organizando un playoff a partido único para decidir qué equipos ascienden.

En este planteamiento no se contemplan que haya descensos, por lo que la Segunda B sufriría un incremento de equipos al perder sólo cuatro, los que suben a Segunda, pero recibir a todos los que ascenderán desde Tercera División. Pasarían de 80 clubs a 90, por lo que habría que reestructurar los grupos. Este modelo tendría “una vigencia máxima de tres o cuatro temporadas“.

¿Qué supone el plan de Rubiales para el Dépor Abanca y el Fabril?

Si se lleva a cabo este planteamiento, tanto Dépor Abanca como Fabril darían sus temporadas por terminadas. Faltaría por ver si la Primera Iberdrola corona campeón, pero al no haber descensos ni tampoco tener que jugarse playoff, las jugadoras deportivistas empezarían ya sus vacaciones. Lo mismo ocurriría con los pupilos de Luisito. El filial blanquiazul tenía opciones todavía de pelear por el playoff de ascenso, pero si se cancela la temporada regular y se da paso a esas eliminatorias de ascenso, el conjunto herculino tendría imposible participar (se fue a parón séptimo, a siete puntos del cuarto clasificado).

Rubiales, citado como investigado por falsificación de documento público

Todo esto se hizo público el mismo día que salió a la luz que Luis Rubiales ha sido citado a declarar como investigado por falsificación de documento público. El actual presidente de la RFEF se sentará ante el juez el próximo 21 de mayo, aunque la propia federación ha emitido un comunicado mostrando confianza en que la denuncia, que procede de la Federación madrileña, quedará archivada.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar