fbpx

El gol por el que Manuel Pablo tuvo que pagarle una mariscada a Filipe Luis (VÍDEO)

0

Filipe Luis llegó al Deportivo en el verano de 2006. La marcha un año después de Joan Capdevila hizo que le brasileño se asentase en el lateral izquierdo en la temporada 07/08, llegando a ser una pieza fundamental en el juego de Lotina. En su primera campaña, Filipe logró anotar un gol en Copa del Rey frente al Valladolid. En la segunda, y pese a que estaba contando con mucho más protagonismo, encaraba el tramo final de competición sin haber logrado ver puerta. De este modo, el zurdo realizó una apuesta con otro de los jugadores de la plantilla que tampoco había marcado en ese curso 2007/2008: Manuel Pablo.

Tal y como ambos laterales establecieron, el jugador que primero anotase se llevaría un mariscada, que el perdedor debería pagar. En marzo, un Deportivo que estaba iniciando su escalada de la mano de la renovada defensa de cinco y el fichaje de Christian Wilhelmsson se impuso al Real Madrid en Riazor por un gol a cero. La única diana del choque la anotó Pepe en propia puerta al desviar un balón de Filipe Luis.

El deportivista celebró el gol como propio, pero no consiguió engañar a Manuel Pablo. “Entré en el vestuario pensando ‘a ver qué me dice Manuel Pablo’, con la idea de cobrarle ya la apuesta. Y me suelta ‘el tanto no es tuyo y encima no tienes gol, porque fallaste después otra clarísima’. Luego él también tuvo una ocasión y pensé ‘me alegro si marca porque ganamos seguro’, pero tampoco quería pagarle la cena. Lo único que se demuestra es que tenemos poco acierto de cara a puerta”, explicaba tras el triunfo ante los blancos.

Así, hubo que esperar al mes de abril para que la apuesta quedase definitivamente resuelta. Lo hizo concretamente el día 13, cuando el Athletic de Bilbao visitaba Riazor. Los blanquiazules llevaban cuatro triunfos consecutivos como locales y ante el equipo vasco la racha continuó. En un partido que el equipo de Lotina dominó de principio a fin, Fabricio Coloccini abrió la lata y celebró su tanto con gran efusividad ante el banquillo de un Joaquín Caparrós con el que había tenido varios enfrentamientos cuando el andaluz entrenaba al Dépor.

Ya en el segundo tiempo, Sergio hacía el 2-0 al transformar un penalti cometido sobre Riki. Y en el 80′, Filipe recibía un balón en profundidad del propio Riki para definir a la perfección ante una salida errática de Armando. El balón entró tras tocar el poste, pero no había dudas: Filipe Luis anotaba su primer gol en Primera División y Manuel Pablo debería pagar esa mariscada.

Unos días después de esta gran diana, Filipe concedía una entrevista a La Opinión y reconocía con humor el poco riesgo que había tomado al realizar una apuesta goleadora con Manuel Pablo. “Era una apuesta muy fácil, porque como mínimo empataba (risas). Es broma, Manuel Pablo es un gran jugador y seguro que también marcará el suyo”. No estuvo muy fino el brasileño en este pronóstico, pues su compañero y amigo no anotaría en la temporada 07/08. De hecho, habría que esperar otros cuatro años y medio para ver a Manuel Pablo anotar su tercer gol como deportivista. Eso sí, los tres fueron auténticos golazos.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx