LaLiga insiste a los clubes para que hagan ERTE “por causa de fuerza mayor”

0

Desde LaLiga siguen solicitando que los clubes se acojan a un ERTE para ponerle freno a los problemas económicos derivados de la crisis generada por el coronavirus. Además, el distanciamiento en las conversaciones entre AFE con este organismo han provocado en que la recomendación se haga todavía de forma más enérgica. Desde la Comisión Delegada de LaLiga han emitido un comunicado a los equipos para que tomen las medidas oportunas.

“La Comisión Delegada de LaLiga celebrada en el día de hoy, tras analizar las actuales circunstancias del sector, y dado que las conversaciones con la Asociación de futbolistas españoles (AFE) se encuentran muy distantes, entiende que se hace necesario adoptar medidas a la vista de la grave
crisis económica que el COVID-19 está causando en la industria del fútbol español.

Es por ello que, en un ejercicio de responsabilidad necesario para preservar un sector que representa el 1,37% del PIB, y emplea cerca de 185.000 personas, se insta a los Clubes / SAD afiliados a iniciar ERTE’s de reducción de jornada por causa de fuerza mayor habilitados por el Gobierno como mecanismo excepcional para evitar y paliar el impacto negativo que el COVID-19 está produciendo en el sector, y poder garantizar así su posterior recuperación”.

Sin noticias en el Deportivo

Por el momento, el Deportivo no se ha pronunciado sobre las medidas que tomarán en los próximos días. En semanas anteriores, futbolistas como Sabin Merino reconocían que nadie les había comunicado la posibilidad de un futuro ERTE. En estos momentos, la incertidumbre rodea al mundo y también al fútbol, que no sabe cuándo se podrán retomar las competiciones. De hecho, no aconsejan adoptar la medida de Bélgica, que ha dado por finalizada la competición.

Han sido varios los clubes de Primera División los que han solicitado un ERTE, como es el caso del FC Barcelona, Atlético de Madrid o el Espanyol. Otros lo están valorando, y seguramente se produzcan más movimientos en los próximos días.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.