fbpx

Sabin sobre el ERTE: “Nos comunicaron que no habría, esta semana se valorarán opciones”

0

Todo hace indicar que el Deportivo seguirá el camino que han tomado otros clubs de Primera y Segunda División para salvaguardar sus economías y pondrán en marcha ERTEs o reducciones de salario entre sus futbolistas. Sabin Merino explica que de momento no tienen noticias sobre eso, pero que esta semana está prevista una reunión para valorar las diferentes opciones. El delantero vasco le saca el lado bueno al parón para recuperarse al cien por cien de sus problemas físicos:

Cada vez parece más cercana la opción de un ERTE o una reducción del salario de los jugadores en el Deportivo, ¿Cómo ves esa posibilidad?

En un principio el club habló con los capitanes y les comunicó que no habría ningún ERTE. Pero LaLiga y los clubs siguen con reuniones y hay incertidumbre. Sí que es verdad que el club iba a hablar con nosotros esta semana para valorar las diferentes opciones.

Se habla mucho también de terminar la Liga más allá del 30 de junio…

Es complicado. A día de hoy lo más justo para todos es que la Liga acabe, pero creo que terminarla en los plazos previstos es imposible. Tendremos que jugar en otras fechas. Una vez decidido esto, si se alarga más allá del 30 de junio, lo justo sería llegar a un acuerdo en el que los jugadores que acaban contrato o están cedidos, puedan seguir aquí para terminar la temporada. Al final estamos hablando de algo que no sabemos y que veremos cómo termina.

A nivel personal, tú que llevas poco en la ciudad, ¿cómo llevas el confinamiento?

Lo llevo bastante bien, dentro de lo que cabe. Se trata de crear una rutina, tener el día lo más ocupado posible. Con los entrenamientos y la recuperación se hace todo más llevadero. Tengo espacio para trabajar y estoy bastante bien.

A ti te ha venido bien el parón por la lesión…

Ante el Almería tuve una pequeña rotura en el isquiotibial. Por suerte estoy teniendo mucho tiempo para recuperarme y, dentro de lo que cabe, los plazos han sido largos y me encuentro bastante bien. La carga de partidos me había hecho tener varias molestias y en este caso me está beneficiando el parón.

El parón no les vino en mal momento, estaban en una racha peligrosa…

Puede que nos venga bien, sí. Es cierto que estamos en una racha difícil en la que hemos encajado goles, no ganamos… Lo que ha cambiado es que materializamos menos ocasiones. Lo que nos llevó a ganar 7 partidos seguidos fue defender juntos, bien, y aprovechar las ocasiones. Y ahora ha cambiado eso, estamos encajando pronto y es difícil ir a remolque.

En caso de que se reanude la competición, ¿volveremos a ver al Sabin de los primeros partidos?

Creo que después de un mes o dos en casa, es difícil volver con el mismo estado de forma. A día de hoy tenemos entrenamientos diarios, pero no es lo mismo trabajar en casa individualmente que en los entrenamientos. Allí trabajas en grupo, en espacios amplios, carreras largas que te hacen estar mucho mejor preparado para lo que te puedes encontrar.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.