¿Qué pensó Bóveda la primera vez que vio jugar a Mujaid?

0

Mujaid ha sido uno de los protagonistas del Deportivo en los últimos meses. Se ha consolidado en el primer equipo, ha recibido varios premios por parte de la afición y el club ya trata de mejorarle el contrato pese a estar vinculado hasta 2022 con una cláusula de 20 millones de euros. Las cosas empiezan a salirle al canterano después de un camino difícil. Eneko Bóveda nos explicó en nuestras ‘Conversaciones sin balón’ cómo había sido la primera impresión que le causó el riojano, reconociendo que tenía las condiciones, pero también que era difícil adivinar si lograría encauzarlas.

Al vasco le viene a la cabeza una comparación clara cuando piensa en la primera vez que vio jugar a Mujaid: “Como futbolista no era tan fácil pronunciarse con él. Veías a un jugador con unas virtudes muy pronunciadas, pero con unas carencias muy a la vista también. Lo digo siempre. Con este tipo de jugadores… lo sabrá bien el que siga la NBA. El típico número 1 o 2 del Draft que no sabe muy bien los movimientos, pero que mide 2,20 y salta 4 metros. Luego a veces sale y a veces no. Él estaba un poco en esa situación”.

El tiempo le ha disipado esas dudas: “Su explosión ha venido porque lo bueno lo tiene y lo malo lo ha trabajado, lo ha escondido. Y los entrenadores le han ayudado a esconderlo. Algo tienes que tener para llegar ahí y lo malo tienes que pulirlo y esconderlo. El equipo ha escondido ciertas carencias y él ha pulido otras. Ahora lo ves y es un jugador en el que es más fácil poner los billetes, está bastante claro apostar por él“.

Actitud impecable en el ámbito profesional

Una de las dudas que siempre han planeado sobre Mujaid era su actitud. Eso le costó desaparecer de las convocatorias, incluso del Juvenil, como dijo Luisito, aunque el propio Bóveda asegura que no ha visto ni rastro de esos problemas al compartir vestuario con él: “Tengo que decir que en todo lo que es Mujaid y el primer equipo, su conducta ha sido impecable e intachable. Sé que ha tenido episodios mejorables en categorías inferiores, pero no es el caso en el primer equipo. Es un jugador que escucha y una de sus virtudes es precisamente adaptarse bien a un vestuario de gente mayor. Situarse bien sin llamar la atención para mal“.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.