La cláusula de Mujaid le permite al Deportivo negociar con tranquilidad

0

Si ha habido un protagonista en el Deportivo en los últimos meses, además de Fernando Vázquez, ese ha sido Mujaid Sadick. El joven central por fin está liberando todo el potencial que venía anunciando desde hace años y se ha consolidado en el primer equipo. Pese a que tiene contrato hasta 2022, en la Plaza de Pontevedra no quieren que el riojano se escape y ya trabajan en una ampliación. Eso sí, tal y como informó este sábado el Diario AS, la cláusula de rescisión de Mujaid le permitirá al club blanquiazul llevar las negociaciones con calma.

Mujaid fue renovado en el verano de 2018, unos meses después de hacer su debut en Primera División de la mano de Seedorf. Ya en ese momento firmó hasta 2022 con una cláusula que asciende a los 20 millones de euros. Este blindaje, unido a la predisposición del jugador, que ya ha dicho que estaba feliz en A Coruña, propician que las conversaciones puedan transcurrir con tranquilidad y desemboquen, seguramente, en un aumento de los años de contrato, del salario del jugador y la propia cláusula.

El joven, que acaba de cumplir los 20 años, no sólo es indiscutible para Fernando Vázquez, sino que con su explosión ha encandilado también a la afición deportivista. Es el único jugador que puede presumir esta temporada de haber ganado dos veces el premio de jugador del mes.

La influencia de Luisito

Después de esa llegada al primer equipo, Mujaid tuvo que dar un paso atrás y llegó a desaparecer incluso del Fabril. Una de las claves de su regreso a la élite fue la llegada de Luisito, como ambas partes se han encargado de destacar en más de una ocasión. Luis César volvió a contar con él y lo situó como lateral, mientras que ha sido Fernando Vázquez el que le ha dado el impulso definitivo en la defensa de cinco.

¿Te parece suficiente la cláusula de 20 millones para Mujaid?

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.