Manuel Pablo elige sus tres mejores recuerdos en el Deportivo fuera de los clásicos

0

Mucho se está echando la vista atrás en las últimas semanas. La cuarentena nos ha hecho tirar de nostalgia a todos los aficionados del deporte y para los seguidores del Deportivo, en concreto, están siendo días de SúperDépor, de Centenariazo y de asaltos a los diferentes templos del fútbol europeo. Pero más allá de esas citas, algunas decisivas, grabadas a fuego en la mente de todos, hemos querido pedirle a Manuel Pablo tres partidos que podían haber pasado algo más inadvertidos y que hayan sido especiales para él. El lateral canario, ahora asistente de Luisito en el Fabril, lo tiene claro:

Su primera mirada se va al año del título de Liga y a uno de los encuentros que nuestros lectores han elegido también para participar en el torneo del ‘Mejor partido de la historia del Deportivo’: El Dépor 5-2 Madrid “fue un partidazo nuestro. En encuentro muy completo contra un gran rival”.

Su cabeza se para después, como no podía ser de otra forma, en una de las muchas gestas en la Champions, aunque jugando en Riazor: “Uno de los partidos contra el Manchester United, que no recuerdo si fue el primero. Ganamos 2-1. Fue algo increíble por cómo se manejaban sus interiores. Siempre lo dije. Tanto Giggs como Beckham, con esa calidad que tenían, corrían tanto para arriba como para abajo, un esfuerzo que no esperabas en ese tipo de jugadores. Fue muy disputado”.

No se olvida de los derbis

Para finalizar esta lista de partidos menos ‘mainstream’ del Dépor, Manuel Pablo no podía olvidarse de algún derbi. Pero el canario no se va a los de la época dorada de ambos, donde además sufrió su desgraciada lesión, sino que piensa en días de más dificultades en Segunda y ese doble duelo en la lucha por el ascenso en la 11-12: “El gol que le hace Lassad al Celta… por ambiente, por todo. O también el de Balaídos con aquel gol de Borja”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.