¡Nos plantamos en cuartos de final! Después de una fase de octavos en la que apenas hubo sorpresas, estos son los ocho partidos que los lectores de Riazor.org han elegido para pelear el honor de ser considera el mejor encuentro de la historia blanquiazul. Pero esto no para y desde ya puedes votar en esta nueva ronda para recudir el grupo de elegidos a cuatro. Así queda de momento el cuadro:
Pulsa en la imagen para verla ampliada
CUARTOS DE FINAL: Dépor 4 – 3 PSG vs Centenariazo
Remontada exprés en la Champions contra un título en el campo del Real Madrid el día de su centenario. A priori, esta eliminatoria parece decantada a favor de lo ocurrido en el Bernabéu, aunque la noche mágica vivida en Riazor contra el equipo francés puede dar más guerra de lo esperado.
CUARTOS DE FINAL: Dépor 4 – 0 Madrid (93-94) vs Bayern 2 – 3 Dépor
De nuevo otro encuentro frente al Madrid, que a la vista de los resultados del torneo es una de las víctimas favoritas del deportivismo. En esta ocasión es una de las tantas goleadas que los blancos sufrieron en A Coruña. Pero no lo tendrá fácil, ya que se enfrenta a una de las grandes gestas europeas. Esa frontera superada de ser el primer equipo español que derrotó al Bayern en el Olímpico de Munich.
CUARTOS DE FINAL: Depor 4 – 0 Milan vs Dépor 5 – 2 Madrid
https://www.youtube.com/watch?v=nLxavokhgtI
https://www.youtube.com/watch?v=C1dC-QnOMfQ
Turno para el gran favorito en la otra parte del cuadro. La histórica remontada ante el Milan se ve las caras contra una nueva victoria ante el Madrid que, de medirse a otro rival, seguramente tendría las de ganar. Salvo sorpresa, la exhibición de Djalminha en aquel 5-2 que, aunque parezca difícil de creer, fue corto, se quedará en el camino.
CUARTOS DE FINAL: Celta 0 – 5 Depor vs Depor 2 – 0 Espanyol
El encuentro que dio el título de Liga o el triunfo más amplio en el campo del eterno rival. Seguramente la eliminatoria más igualada de estos cuartos de final. El hecho de que un campeonato se gane en 38 jornadas puede hacer que, como momento concreto, la ‘manita’ de Balaídos tenga la oportunidad de colarse entre los cuatro mejores.