fbpx

Octavos de final: Elige el mejor partido de la historia del Deportivo

0

¡Ya están aquí los octavos de final! Hace unos días os pedimos una lista de vuestros cinco partidos favoritos del Deportivo. A partir de ahí, creamos una encuesta con 20 encuentros, para hacer una eliminatoria entre los 16 que han tenido más votaciones. A través de una aplicación que genera de forma aleatoria enfrentamientos, ya tenemos el cuadro de nuestro campeonato, que es el siguiente:


Pulsa en la imagen para verla ampliada

OCTAVOS DE FINAL: Depor 2 – 1 Celta vs Dépor 4 – 3 PSG

La primera de las eliminatorias de este particular torneo es para dos encuentros disputados en Riazor. En primer lugar, el triunfo contra el Celta en una apasionante edición de ‘o noso derbi’. Los herculinos se habían adelantado con un balón que metieron entre Riki y el celtista Jonathan Vila. Orellana puso empate cerca del final y Lassad devolvió la ventaja a los de Oltra con un gol de bandera. El otro encuentro es uno de que hemos recordado aquí hace solo unos días: la remontada ante el PSG para un 4-3 que tuvo a Pandiani como gran protagonista.

OCTAVOS DE FINAL: Centenariazo vs Copa del Rey Deportivo – Valencia


Las dos Copas del Rey conquistadas por el Deportivo se tendrán que pelear por un hueco en los cuartos de final. Por un lado, el Centenariazo, en el que los blanquiazules se impusieron al Real Madrid con goles de Sergio y Diego Tristán. Por otro, la final jugada en dos días diferentes por culpa de lluvia. El partido tuvo que pararse con 1-1 y, en la reanudación Alfredo Santaelena anotó un gol que supuso el primer título de la historia del fútbol gallego.

OCTAVOS DE FINAL: Celta 2 – 3 Depor vs Depor 4 – 0 Real Madrid (93-94)

https://www.youtube.com/watch?v=JoSPMeJjh2o

En este duelo se ven las caras dos enfrentamientos con gran rivalidad. El primero es uno de los derbis gallegos más icónicos de los últimos años. Borja Fernández dio la victoria al equipo herculino con un cabezazo en el descuento. La victoria en Balaídos abría brecha en la clasificación y dejaba al Dépor con pie y medio de vuelta en Primera. El encuentro contra el Real Madrid, por su parte, convirtió a Riazor en terreno hostil para los blancos durante casi dos décadas. En aquella ocasión, sin Bebeto ni Mauro Silva, llamados por Brasil, Claudio fue decisivo con los dos primeros goles.

OCTAVOS DE FINAL: Arsenal 0 – 2 Depor vs Bayern 2 – 3 Depor


Este emparejamiento enfrenta dos de las grandes noches europeas que rondan ya la mayoría de edad. Seis días después de conquistar la segunda Copa del Rey, el Dépor pasó por encima del Arsenal en Highbury y dejó con la boca abierta al fútbol europeo. Valerón y Naybet hicieron subir al marcador la superioridad blanquiazul. Al año siguiente, los germanos vieron como por primera vez un equipo español les derrotaba en el Olímpico de Munich. La conexión de esa noche entre Valerón y Makaay, que anotó los tres goles deportivistas, desarmó al cuadro alemán.

OCTAVOS DE FINAL: Depor 4 – 0 Milan vs Barsa 2 – 4 Depor


https://www.youtube.com/watch?v=nLxavokhgtI

Seguramente se trate del cruce más desequilibrado de octavos, ya que la remontada histórica de la Champions League es el gran favorito para llevarse el torneo. Esa noche mágica en Riazor es difícil de olvidar para todos los aficionados del fútbol, no sólo los deportivistas. Y eso que aquel duelo de la 2002-03 en el Camp Nou tuvo de todo. También remontadas. El Dépor fue por detrás en el marcador hasta en dos ocasiones, pero remontó hasta golear gracias a un gran Makaay en un encuentro en el que ambos terminaron con 10 jugadores.

OCTAVOS DE FINAL: Manchester United 2 – 3 Depor vs Depor 5 – 2 Real Madrid


https://www.youtube.com/watch?v=tXUdkb_lfR0

Duelo de machadas en este cruce, con dos grandes encuentros ante gigantes europeos. Cómo olvidar el asalto a Old Trafford de la mano de un estelar Diego Tristán que contó con la inestimable colaboración de Barthez. Menos ayuda necesitó Djalminha para completar una de sus noches inolvidables en A Coruña el año del título de Liga. Entre el brasileño, Makaay, Víctor y Turu trituraron a un conjunto blanco que aquel año acabaría ganando la Champions League.

OCTAVOS DE FINAL: Celta 0 – 5 Depor vs Depor 1 – 0 Celta


Dos partidos históricos, y ambos contra el eterno rival, el Celta de Vigo. La goleada en Balaídos por 0-5, una manita histórica. En esos momentos, Miguel Ángel Lotina era el entrenador del Celta. Los blanquiazules, que llevaban sin ganar a domicilio varios meses, fueron un torbellino ante los celestes. Luque fue el encargado de abrir el partido, Víctor marcó los tres siguientes, y por último Diego Tristán puso el tanto definitivo en el marcador. El Dépor 1 -0 Celta será recordado siempre por el gol de Djalminha. Ese balón con el que el brasileño le sacó los colores al defensor, deshaciéndose de él con un magistral regate de tacón para luego ponerla donde Pinto todavía la está buscando. Como él mismo dijo, ese tanto “lo tiene todo, no solo la belleza”. Sin duda, esta eliminatoria es un duelo de titanes.

OCTAVOS DE FINAL: Dépor 2 – 0 Espanyol (campeones de Liga) vs Ascenso contra el Murcia


“Cómo me voy a olvidar, que el Deportivo ganó la Liga”. Otro partidazo. A Coruña quería celebrar un título de Liga, y para eso, tenía que superar al Espanyol. Donato, de cabeza, hizo que el sueño se convirtiese en realidad. Y Roy Makaay lo aseguró con el tanto que llevó al delirio a la hinchada herculina. El ascenso contra el Murcia fue el último partido elegido para este torneo, entró superando a todo un Deportivo vs Juventus. Un partido épico, donde hasta se incendió parte de la cubierta de Preferencia Superior haciendo que el partido empezase con un buen susto y algo de retraso. Stojadinovic fue el héroe del partido con los dos goles que supusieron el regreso de los coruñeses a la élite del fútbol español.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.