fbpx

El Deportivo acudirá a la Justicia si la RFEF opta por los descensos sin jugar

0

Las alternativas para el desenlace de la temporada futbolística han vuelto a ponerse sobre la mesa en las últimas horas. Aunque parece que se hará todo lo posible para que la campaña pueda reanudarse con la disputa de encuentros a puerta cerrada, uno de los escenarios sigue siendo que el fútbol de la 19/20 no se llegue a finalizar.

Si ese fuera el caso, ayer la RFEF propuso un listado de equipos de LaLiga que ocuparían las diferentes plazas europeas. Para ello, se tendría en cuenta la clasificación del momento en el que se tuvo que interrumpir la competición. Así Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad jugarían la Champions y Atlético y Getafe la Europa League. Igualmente, si la final de Copa no pudiera disputarse, la última plaza de Europa League sería para el séptimo de la tabla, el Valencia.

Como puede observarse, la Federación considera que la clasificación del momento del parón tendría plena validez si el curso no se puede reanudar. De seguirse el mismo criterio para los ascensos y descensos, el Deportivo, decimonoveno en LaLiga Smartbank, debería descender a Segunda División B. ¿Qué decisión tomaría el equipo herculino si esto sucediese? Fernando Vidal respondió con contundencia en su rueda de prensa de hoy.

“Los equipos no pensamos en otra cosa que no sea acabar sobre el terreno de juego. Hay muchas posibilidades, con ascensos, descensos… Me sorprende lo que ha hecho la RFEF con los puestos europeos, este tipo de decisiones llevan detrás una demanda, pasó con el Obradoiro en baloncesto. Que no haya dudas de que iríamos a la Justicia. Sería contestado con toda la fuerza que tengamos. Una Liga no se puede cortar a la mitad. O lo suspendes y lo dejas como está, o hay que competir”, explicó el presidente deportivista.

Con todo, Fernando Vidal confía en que esta situación no llegue a producirse y finalmente pueda resolverse la competición sobre los terrenos de juego. “Espero que no se dé. Que se pueda jugar y nos salvemos. Desde el club pondremos todo a funcionar para que esto no ocurra”, sentenció.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx