La rueda de prensa de Fernando Vidal, en directo

0

El presidente del Deportivo Fernando Vidal hablará este viernes por primera vez desde que comenzase el Estado de Alarma y el confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus. El máximo mandatario ha citado a los medios de comunicación para una rueda de prensa virtual en el que responderá a todas las preguntas sobre el presente y el futuro más inmediato del club blanquiazul. Sigue con nosotros en directo la rueda de prensa de Fernando Vidal.


Sobre la mesa habrá diferentes temas a todos los niveles. Empezando por el económico. Justo antes de que el gobierno declarara el Estado de Alarma, el Deportivo afrontaba una de las citas más importantes de su historia reciente, la Junta de Accionistas en la que debía aprobarse la ampliación de capital que iba a poner el club en manos de Abanca. No hay que olvidar, además, que esa ampliación era una exigencia de LaLiga después de permitir ampliar el tope salarial en invierno por el préstamo de la entidad bancaria.

La salida de Cebrián

Otro de los focos de interés será escuchar las explicaciones de Fernando Vidal sobre la salida de Juan Carlos Cebrián. De momento el club no se ha pronunciado de manera oficial, en parte porque era un asesor externo que no formaba parte de la directiva. Pero teniendo en cuenta la importancia que el presidente le concedió en todas sus apariciones, habrá que ver cuáles han sido los motivos de que se haya hecho a un lado.

Acuerdo con los jugadores y ERTEs

Fernando Vidal vuelve a escena cuando ha logrado cerrar de forma casi definitiva el acuerdo con la plantilla para rebajarse el salario durante este parón liguero. El mandatario expondrá los detalles del mismo, que como consecuencia principal tiene evitar el ERTE al resto de trabajadores del Dépor. La situación laboral y deportiva del club, ya pensando en los contratos que terminan, será otra de las cuestiones que afrontará el dirigente.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.