fbpx

Fernando Vázquez: “La incógnita en el regreso será el estrés de los jugadores”

0

Después de prácticamente un mes apartado de los focos, Fernando Vázquez volvió a primera línea para conversar con Moncho Fernández en un tertulia virtual. El entrenador del Deportivo reconoció que está deseando que regrese la competición, que según su punto de vista servirá de esperanza para parte de la gente: “Todo el mundo quiere volver. Hay intereses compartidos de Liga, Federación… a nivel global, pienso que sería interesante que hubiera fútbol en la tele todos los días. Sería como el primer aviso, aunque fuera sin público. Que entrara fútbol casi todos los días sería un punto de ilusión para los gobiernos“.

Vázquez espera terminar bien el curso y lograr la permanencia, sabiendo que el principal enemigo en la el regreso serán los problemas físicos: “Sé que los jugadores están trabajando de forma extraordinaria. Pero cuando volvamos será una experiencia única. No hay precedentes. No ha sido irse de vacaciones, los jugadores están confinados entrenando. ¿Ese estrés se va a notar? ¿A qué nivel puedes entrenar? ¿Hay miedo a las lesiones? En una pretemporada el jugador llega ligero, pero ahora está entrenando y estresándose, es un punto que no aparece en las pretemporadas. El regreso será una situación difícil y este elemento diferenciador que es el estrés es la incógnita. No hay nada escrito sobre eso“.

A Vázquez no le preocupan los contagios entre futbolistas

Lo que le preocupa menos a Fernando Vázquez son los contagios durante los partidos. El técnico de Castrofeito asegura que las medidas de seguridad garantizarán un desarrollo normal: Creo que por ahí no habría problemas. Antes de empezar a entrenar pasaremos unos test definitivos. Se demostraría si has estado infectado o no, pero que ya estás libre. A partir de ahí, se está planteado que cuando empecemos a entrenar estemos todos juntos, que los chicos no puedan ir a sus casas. Estar concentrados. Entonces no habría ningún problema. Si todos hacemos lo mismo y hay cuidado… sabríamos incluso si alguno es asintomático”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.