Hace unos días, conversábamos con Manuel Pablo sobre su paso por el Deportivo y su trayectoria dentro y fuera de los terrenos de juego. El jugador canario rememoró los títulos ganados como blanquiazul, aunque admitió que su mejor recuerdo es el del ascenso logrado con Fernando Vázquez, cuando el equipo estaba en una situación límite. Además, el canario también tuvo tiempo para recordar momentos que no están tan presentes en el imaginario de la afición herculina.
Así, Manuel Pablo admitió cuál fue uno de los rivales que más le hizo sufrir sobre el césped. Y dicho jugador no estaba en el Real Madrid, el Barcelona o el Valencia, los grandes dominadores, junto al Dépor, del fútbol nacional a finales de los 90 y principios del 2000. El protagonista de un mano a mano que Manuel Pablo recuerda con nitidez más de 20 años después jugaba para el Betis.
En el verano 1998, Manuel Ruiz de Lopera anunciaba con orgullo el fichaje del brasileño Denílson, que llegaba con vitola de ser uno de los jugadores más rápidos y habilidosos del planeta. Precisamente Manuel Pablo fue uno de los primeros laterales a los que se midió, en la jornada 15 del curso 98/99. El encuentro, disputado en Riazor, acabó con empate a dos y Denílson jugó únicamente la segunda mitad. Sin embargo, esos 45 minutos le bastaron para dar muchos quebraderos de cabeza al lateral canario, que sin embargo asegura haber sido el vencedor de su mano a mano particular.
«Tengo una gran relación con Javi Manjarín. Y siempre que nos vemos dice ‘Denílson aquel día te pidió el cromo a ti, en vez de tú a él’. Y recuerdo que me hizo al menos diez caños, pero yo siempre le recuperaba la posición. Él se me iba, yo volvía y me tiraba otro caño, pero al final siempre la robaba. Imagino que, como dice Javi, él también habrá sufrido conmigo. Yo sufrí con él pero al final acabé casi siempre ganando la batalla. Fue un partido difícil, porque tienes enfrente a un jugador habilidoso, que hace cosas muy buenas con el balón. Me tocó sufrirlo bastante», explicaba Manuel Pablo en su entrevista a este mismo medio.
Aunque Lopera era muy propenso a la magnificación de sus fichajes, Denílson no fue uno de estos casos y así lo demuestra su trayectoria. El jugador brasileño jugó siete temporadas en el Betis, disputando partidos tanto de Champions League como la Segunda División. Además, como verdiblanco se asentó en las listas de Brasil y fue campeón del mundo en 2002.