Cebrián deja de ser asesor del Deportivo

0

Juan Carlos Rodríguez Cebrián ha dejado de ser asesor del Deportivo por motivos profesionales, al menos por el momento. Como han adelantado los compañeros de El Ideal Gallego, el empresario ha concluido su participación como asesor externo del Consejo de Administración liderado en la actualidad por Fernando Vidal.

Cabe recordar que Cebrián no tenía un puesto como tal en la directiva, y que ha sido una suerte de consejero externo que ha estado al lado de Vidal desde la propia campaña electoral. El actual presidente del club se refería a él confiriéndole un papel “muy importante” a la hora de ayudar al club.

Con el apoyo de Cebrián, Fernando Vidal consiguió llegar a varios acuerdos que aseguraron que el club sobreviviese con la ayuda del acuerdo económico con ABANCA y diversas entidades más. Él mismo explicó cómo fue su encuentro y posterior relación en una entrevista concedida a la cadena COPE.

“En mayo conocí a una persona íntegra, honrada, trabajadora y con conocimiento de lo que es el Dépor. Perdimos y optamos por dejar seguir el tema, pero continuamos a la espera. Cuando surgió, a la primera persona que visitamos fue a mi tío. Le explicamos el proyecto, que consistía en acabar con la fractura social. Luego fuimos a La Voz de Galicia, que ese día había sacado un artículo de ‘Los buitres llegan a Riazor’, o algo así. Ahí les dije que con ese panorama, me retiraba. Pero me dijeron que no, que muy bien cómo nos estábamos volcando con el Dépor. Después me fui a Abanca y ahí empezó a cuajar el proyecto que se ha ido perfilando y queremos aprobar en la Junta”.

En estos momentos de incertidumbre con el mundo peleando contra la crisis sanitaria y ecónomica provocada por la epidemia de coronavirus, el empresario necesita centrarse en sus propios negocios. Así las cosas, desde el Deportivo todavía no se han pronunciado sobre la salida de Cebrián del club. Aunque como indicábamos anteriormente, igual que pasa con Richard Barral, se trataba de un asesor externo y no de un colaborador del club que seguramente volverá cuando sea necesario para la entidad.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.