Los secretos del Dépor ABANCA vs Tacón y Barça con el recuerdo del Centenariazo

0

Iris Arnaiz, futbolista del Deportivo Femenino, ha sido nuestra protagonista del fin de semana. Alfonso Núñez, Rocío Candal y Víctor Losada charlaron con ella en una extensa entrevista en la que entre otras cosas repasaron la temporada del equipo de Manu Sánchez y también los mejores partidos de este año.

De hecho, uno de los partidos más importantes fue la eliminatoria ante el Barcelona en la Copa de la Reina. El Dépor ABANCA hizo todo un ejercicio de resistencia y aguantó hasta la prórroga a uno de los mejores equipos de Europa. Iris recuerda cómo Manu Sánchez las motivó en la previa de ese encuentro, recordando la final de Copa del Deportivo contra el Real Madrid. Justo, el Centenariazo.

Así recordó Iris la eliminatoria ante el Barcelona y nos cuenta cómo se vivió dentro del vestuario:

Además, otro de los partidos que se recordarán este año fue la espectacular remontada contra el Tacón en su casa. Curiosamente, Peke ya había avisado, “alguien tiene que pagar los platos rotos (en referencia a la eliminatoria de Copa de la Reina) y ojalá sea el Tacón”.

No fue fácil para las de Manu Sánchez. Llegaron a ir perdiendo por 3-0, y cuando la remontada parecía imposible, llegó el vendaval. Ocho minutos bastaron para darle la vuelta al electrónico y que los comentaristas de Real Madrid TV todavía se estén preguntando a día de hoy que pasó.

La entrevista completa, en la que repasamos cómo está viviendo el día a día durante la cuarentena, además de sus recomendaciones de series, películas y hasta de música, la publicaremos íntegra este lunes. Mientras, os dejamos estos dos fragmentos de una entrevista muy interesante, que se suma a las últimas que le hemos hecho a Yago Gandoy y a Eneko Bóveda.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.