fbpx

Empieza el día con el Deportivo 2-1 Hamburgo (VÍDEO)

0

Arranca una nueva semana de cuarentena y, como no podía ser de otra forma, queremos iniciarla recordando otro partido clave en la historia del Deportivo. Si hace unos días rememoramos la mayor victoria europea de la historia del club herculino, el duelo que os traemos hoy también fue un gran hito blanquiazul. Y es que el Deportivo 2-1 Hamburgo disputado en septiembre del año 2000 supuso el primer triunfo del fútbol gallego en la Champions League.

Tras alzarse con el título de Liga, en la temporada 2000/2001 el Dépor disputaba por primera vez la máxima competición continental. En la primera fase, fue encuadrado en el Grupo E junto a Panathinaikos, Juventus y el propio Hamburgo. El equipo de Irureta había iniciado el curso con la disputa de la Supercopa ante el Espanyol. Con un empate sin goles en Barcelona y un triunfo 2-0 en Riazor, los gallegos certificaban así el cuarto título de su historia.

En Liga, las dos primeras jornadas se habían saldado con sendos triunfos contundentes (2-0 contra el Athletic y 0-3 ante el Racing). Y en Champions, la primera jornada se había saldado con un empate en el campo del Panathinaikos. El partido que aquí nos ocupa corresponde a la segunda jornada del grupo, ante un Hamburgo que también había empatado (4-4) con la Juventus. Así, con todo igualado y sabiendo que tras medirse a los alemanes al Dépor le esperaba un doble enfrentamiento con la ‘Juve’, este encuentro apuntaba a determinante para el devenir de los herculinos.

Deportivo Hamburgo Scaloni anota el gol de la victoria

Foto: Getty Images

Así fue el Deportivo 2-1 Hamburgo

El Dépor salió con Molina; Manuel Pablo, Donato, Naybet, Romero; Mauro Silva, Emerson, Víctor, Fran; Diego Tristán y Walter Pandiani. El Hamburgo, por su parte, contaba en su portería con el llamativo Hans Jörg Butt, que terminó su carrera con nada menos que 36 goles anotados. Por delante, destacaban jugadores como el mítico Niko Kovac o los goleadores Sergej Barbarez y Anthony Yeboah.

Pese a su fama de equipo ofensivo, el Hamburgo salió a Riazor muy echado atrás y dando a entender que un resultado sería para ellos un resultado más que suficiente. Esto generó un primer tiempo tedioso y sin demasiadas llegadas. Pandiani, a la media vuelta, había disfrutado de la ocasión más clara pero todo apuntaba a que el encuentro llegaría al descanso sin novedades en el marcador. Sin embargo, en el 44′ Butt no supo despejar con solvencia un lanzamiento de falta de Fran y en la frontal del área pequeña apareció ‘el rifle’ con la caña para poner el 0-1.

Poco después de la reanudación, una sucesión de errores colectivos del Dépor propició que el yugoslavo Barbarez hiciese el empate. Decidió mover ficha Irureta, que dio entrada a Valerón y el Turu Flores. Ahí el Dépor comenzó a generar mucho más y merecer el segundo, pero los alemanes resistían en su área. En el 82′, Jabo agotó sus balas para poner sobre el verde a Scaloni. Y la apuesta del míster por el jugador argentino no pudo salir mejor. Ya en tiempo de descuento, Mauro Silva filtró un balón que Donato tocó ligeramente hacia el interior del área. Y allí apareció Scaloni, que remató con todo para fusilar la meta visitante y certificar una victoria histórica.

Tras esta victoria contra el Hamburgo, el Deportivo completaría el grupo con dos empates ante la Juventus, un triunfo ante el Panathinaikos y tablas en Alemania. Los griegos serían finalmente los primeros de este Grupo E, con el Dépor segundo. La Juventus, curiosamente, quedaría en último lugar. En la segunda fase, los blanquiazules volverían a ser segundos en un grupo que tuvo como momento culmen el triunfo 4-3 ante el PSG. Y ya en cuartos, el Leeds haría bueno el 3-0 de la ida, por lo que el Dépor finalizaría su primera andadura en Champions con un 2-0 en Riazor.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar