Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    RSS Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
    Riazor.org
    • INICIO
    • RCD
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Entrevistas
      • Horarios
      • Resultados y clasificación Deportivo de La Coruña
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Dépor Fem
      • Resultados y clasificación
    • Foro Dépor
    • Patreon
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Inicio » Historia Deportivo » Héctor Berenguel recuerda las claves del Centenariazo
    Centenariazo Deportivo
    Foto: GettyImages

    Héctor Berenguel recuerda las claves del Centenariazo

    0
    Por Victor Losada on 25 marzo, 2020 Historia Deportivo

    El Deportivo no se llevó la Copa del Rey ante el Real Madrid por casualidad. Los de Irureta consiguieron doblegar al equipo de Vicente del Bosque, que tenía a futbolistas de la talla de Raúl, Figo, Makelele, Roberto Carlos o Zidane. El que fuera lateral del conjunto herculino, Héctor Berenguel, repasó con nosotros las claves del Centenariazo.

    Y es que todo estaba preparado en Madrid para que el cumpleaños número 100 de los blancos fuese una fiesta por todo lo alto. Conciertos con varios concursantes de Operación Triunfo, Café Quijano y hasta Cruz y Raya. Pero todo esto no amilanó a los gallegos, que llegaban terceros en la clasificación.

    «El ambiente era optimista respecto al partido porque entre otras cosas nos lo tomamos como una partido más y se preparó muy parecido a los demás (sabiendo que era una final y un título). Estábamos en un momento muy bueno de la temporada y por eso éramos optimistas respecto al partido. En el vestuario había buenas caras y ganas de que empezara pronto«, recuerda Héctor.

    De hecho, los coruñeses sacaron los dientes en una tangana provocada por Sergio con Scaloni y Mauro Silva. Esa fue una de las claves. «En la tangana se ganó media final, el carácter y es muy importante en estos partidos. Creo que les sorprendimos con nuestro talante durante el partido».

    El Deportivo golpeó rápido, con un tanto tempranero de Sergio. «Con ese gol constatamos que podíamos ganar perfectamente el partido. El papel de la afición al llegar al estadio y al salir al campo fue fundamental también, estuvieron fantásticos». Y es que el Dépor salió a morder desde el primer segundo, sorprendiendo a un Real Madrid que esperaba pasearse en su casa.

    Y antes del descanso, la bofetada de Tristán en forma de segundo gol. «Con el de Tristan sabíamos que no se escapaba aunque quedaba mucho. Éramos un equipo con gente que ya había ganado y otra cosa importante fue que supimos sufrir, porque éramos conscientes que en algunos momentos del partido íbamos a sufrir, ellos eran muy buenos».

    Hubo que sufrir, ya que Real Madrid recortó distancias. «El gol de Raúl fue una consecuencia de su dominio y sabíamos que iban a aprovechar cualquier error que cometieras. Yo no pensé en que nos empataran a pesar de su dominio».

    Por último, la fiesta estaba preparada para el Real Madrid, pero se la cobró el Dépor. «La celebración fue fantástica, los triunfos hay que celebrarlos y este era especial por la grandeza del rival y el escenario. Sabréis que fuimos al asador que tenía el Madrid reservado, pero lo aprovechamos nosotros«. Sin duda, uno de los días más bonitos de la historia del Deportivo.

    Previous ArticleRevivimos el Centenariazo, sigue el minuto a minuto en directo online
    Next Article Peru Nolaskoain ya conoce a su rival en el Trofeo Carranza eSports
    Victor Losada
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    La cabeza pensante que está detrás del proyecto desde hace más de veinte años. Graduado por la Universidad Internacional de La Rioja en comunicación, alterna su rol de director con su puesto de marketing en la empresa coruñesa duacode. Para saber más de él, puedes visitar su LinkedIn.

    Últimas noticias
    13 junio, 2025

    El buen recuerdo de Hidalgo en Sabadell: «Es el mejor entrenador en la historia del club»

    13 junio, 2025

    Así puedes ver tu resumen como aficionado de la temporada del Deportivo

    13 junio, 2025

    Los recién ascendidos mueven ficha: renovaciones y despedidas en la Cultu y el Ceuta

    13 junio, 2025

    El Dépor ABANCA ya conoce las principales fechas del calendario de la próxima temporada en Liga F

    • Directos
    1 junio, 2025

    Comenta y sigue en directo el Deportivo – Elche

    29 mayo, 2025

    Dépor Juvenil – Betis, en directo: sigue en vídeo la semifinal de la Copa de Campeones

    25 mayo, 2025

    Así te contamos en directo el Zaragoza 1-0 Deportivo

    • Entrevistas
    13 mayo, 2025

    Óscar Marotías: «Es una temporada inmejorable, el playoff es un premio a los chavales y al club»

    1 mayo, 2025

    Obrador y su posible continuidad en el Dépor: «Quiero centrarme en entrenar y disfrutar lo que me queda aquí; es una opción y no descarto nada»

    17 abril, 2025

    Eva Dios: «La renovación tan larga fue un poco sorpresa y todavía no lo tengo del todo asimilado»

    ¡Hazte Patreon!

    Become a Patron!

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

    Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

    Codigo promocional codere

    Kinemaland

    ¡Hazte Patreon!

    Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

    ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

    © 2025 Riazor.org
    • Política de privacidad y aviso legal
    • Política de cookies
    • Política de cookies (UE)

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.