Revivimos el Centenariazo, sigue el minuto a minuto en directo online

0

¿Dónde estabas cuando el Deportivo conquistó el Santiago Bernabéu por segunda vez? ¿Cómo celebraste el gol de Sergio y el de Diego Tristán? Hoy puedes revivir todas esas sensaciones gracias a Teledeporte, que a partir de las 20:30 horas volverá a emitir el partido entre Real Madrid y Deportivo. La final de la Copa del Rey de 2002, popularmente conocida como Centenariazo, y que 18 años después sigue estando muy presente entre la afición herculina. Sigue el minuto a minuto en directo online.


Nadie olvidará jamás el 6 de marzo de 2002. El Real Madrid era el favorito y había preparado una fiesta por todo lo alto. Cumplía 100 años y había llegado a la final de la Copa del Rey, que además se disputaba en su casa. Concierto previo, un estadio hasta la bandera y una ciudad engalanada para recibir a sus héroes en lo que esperaban serían 90 minutos plácidos ante el equipo de Jabo Irureta.

Pero nada más lejos de la realidad. El Deportivo golpeó primero, silenciando al Santiago Bernabéu. Aunque realmente a todo no, los aficionados blanquiazules que allí estaban estallaron con ese primer latigazo. Después llegaría el de Diego Tristán, que convertía en pesadilla lo que el equipo de Vicente del Bosque esperaba fuese un sueño. Raúl apretó un poco el partido, pero no fue suficiente. Tener a jugadores como Figo o Zidane no sirvió ante el hambre de victoria de aquel Deportivo.

El Centenariazo supuso la segunda Copa del Rey para el Deportivo

Un triunfo que supuso la segunda Copa del Rey para el Deportivo y ganarse la eternidad con un triunfo con el que muy pocos contaban. Hoy, en Teledeporte, volvemos a revivir uno de los partidos más bonitos de la historia herculina. Por cierto, estamos buscando justamente cuál es el mejor partido y necesitamos tu ayuda en este artículo. Disfruta de nuevo reviviendo el Centenariazo, un partido histórico y emocionante.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.