Peru Nolaskoain ya conoce a su rival en el Trofeo Carranza eSports

0

El mono de fútbol en estos tiempos de cuarentena ha abierto de par en par las puertas del protagonismo a los eSports. Así, si el pasado fin de semana la atención fue para el torneo organizado por Ibai en el que Lucas Pérez eliminó al Celta y alcanzó las semifinales con su Alavés, en los próximos días el turno es para los equipos de Segunda División.

En esta ocasión, el encargado de poner en marcha esta competición de FIFA-20 ha sido el Cádiz, que llevará a los eSports su mítico Trofeo Carranza. Aunque la presencia del Oviedo estuvo en el aire, finalmente participarán todos los equipos de LaLiga SmartBank, cada uno manejado por uno de sus jugadores. Como se conoció ya hace unos días, Peru Nolaskoain será quien se ponga a los mandos del Deportivo en este torneo virtual. Ahora, el blanquiazul ya sabe quien será su primer rival: el Lugo de Hugo Rama. Canterano precisamente del Deportivo, Rama está viviendo su primera temporada en Lugo tras ascender la pasada campaña con el Mirandés.

Al ser un número de equipos que no permite un cuadro tradicional, algunos de los contendientes empiezan directamente en octavos de final, mientras que otros deberán disputar la ronda de dieciseisavos. Este último es el caso de Peru y el Dépor, que de seguir adelante se enfrentarían a un Extremadura manejado por Víctor Pastrana. Entre los demás participantes, destacan jugadores clave de la categoría como Luis Suárez (Zaragoza) Lazo (Almería) o Gassama (Fuenlabrada). El debut de Peru Nolaskoain tendrá lugar el viernes 27 a las 21:00 horas.

Esta inédita versión del Trofeo Carranza podrá seguirse a través de las redes sociales y tendrá un carácter solidario. Con el fin de combatir el coronavirus, el Cádiz donará toda la recaudación al Ministerio de Sanidad. Las donaciones pueden realizarse a través de este enlace.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx