Derbi virtual para Lucas Pérez en el torneo benéfico de Ibai

0

La crisis del coronavirus está despertando nuevas iniciativas para divertir a la población. En esa línea, una de las personas más influyentes a nivel nacional y en el mundo de los eSports, como Ibai Llanos, ha decidido crear su propio torneo benéfico de FIFA. Ante la falta de fútbol, 19 de los 20 equipos de LaLiga se enfrentarán entre sí, pero jugando al videojuego. En el caso del Alavés, el elegido para representar a todos sus compañeros ha sido Lucas Pérez.

Las eliminatorias de pre-octavos de final ya han sido sorteadas y, curiosamente, el equipo vitoriano ha sido emparejado con el Celta. Lucas Pérez contra Kevin Vázquez. Habrá ‘derbi’. El torneo arranca mañana a las 19h de la tarde, en la plataforma Twitch. Y en él también participan otros viejos conocidos del deportivismo. Es el caso de Edu Expósito, que en octavos se medirá al Espanyol (Adri Embarba), o del del coruñés Jason Remeseiro, que militó en las categorías inferiores del Dépor y ahora defenderá al Getafe.

Además de Ibai Llanos y de los 19 futbolistas de Primera, en el torneo también participa el youtuber DjMariio y los periodistas deportivos Rubén Martín, Manolo Lama, Miguel Ángel Román, José Sanchís, Ander Cortés y Danae Boronat. Todos ellos ejercerán de comentaristas durante la cita.

El torneo es de carácter benéfico

La iniciativa nace con la idea de ayudar en la lucha contra el coronavirus. Por ese motivo, Ibai Llanos, organizador del mismo, ha anunciado que donará entre 12 mil y 15 mil euros, además de todos los beneficios que se generen en la retransmisión del evento por Twitch.

Varios positivos por coronavirus en el Alavés

Uno de los clubes que ya han confirmado oficialmente que tienen empleados con coronavirus es el propio Alavés. Según el comunicado oficial del club vitoriano, en total son 3 los futbolistas de la primera plantilla y 7 los miembros del cuerpo técnico. Así mismo, el propio Alavés ha confirmado que todos ellos están asintomáticos y en buen estado de salud.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.