Yelco, del Bergantiños, primer futbolista gallego que da positivo por coronavirus

0

No pasa día sin que se conozcan nuevos casos de personas infectadas por el coronavirus y el mundo del deporte tampoco está siendo ajeno a la pandemia. En los últimos días se han ido dando casos de diferentes atletas, incluido el jugador de la NBA Kevin Durant, mientras que en el fútbol español hay varios clubs con numerosos miembros afectados por el virus. Alavés, Espanyol y Valencia concentran el mayor número casos. Y en las últimas horas se ha conocido también que Yelco Alfaya, jugador del Bergantiños, ha dado positivo por COVID-19, convirtiéndose en el primer futbolista gallego que lo sufre.

A diferencia de otros jugadores que en su misma situación han preferido no revelar su identidad, Yelco lo hizo público él mismo en sus redes sociales: “Quizá no debería hacer esto, pero antes de que siga volando la noticia, voy a confirmarla yo (…) Estoy en casa prácticamente asintomático y me encuentro perfectamente”. El joven atacante estuvo este mes en Madrid con la selección gallega para disputar la Copa de las Regiones UEFA, contribuyendo precisamente con un gol en la final para llevarse el torneo. Al volver notó los síntomas y llamó a urgencias para que le hicieran la prueba que confirmó el positivo.

El jugador de Cangas lo asume con naturalidad e incluso aprovechó para pedir conciencia a todos en un vídeo para la Televisión de Galicia: “Agradezco todas as mostras de apoio que recibín desde que se fixo pública a noticia. Fíxena pública para normalizar a situación e tamén para dicir que me atopo perfectamente. Anímovos a todos a quedar na casa e que, nesta situación que estamos vivindo, axudemos entre todos para que remate canto antes“.

El Bergantiños ha confirmado que todos los jugadores y demás cuerpo técnico del club de Carballo se encuentran bien, mientras que los compañeros de Yelco en la selección también se sometieron a las pruebas sin haber nuevos positivos.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.