El Deportivo y Peru Nolaskoain, en el Carranza solidario de FIFA

0

A falta de fútbol real, uno de los acontecimientos deportivos más espectaculares que se han dado durante esta crisis del coronavirus es el torneo solidario de FIFA organizado por Ibai Llanos. En el mismo participaron casi todos los equipos de Primera División representados por algún jugador de su plantilla, enfrentándose en un torneo de eSports que superó los 130.000 euros de recaudación que irán destinados a la lucha contra el COVID-19. Ante el éxito de la iniciativa, el Cádiz ha recogido el guante y ha propuesto organizar su propio Trofeo Carranza virtual invitando a todos los equipos de Segunda División. Uno de los primeros confirmados ha sido el Deportivo, con Peru Nolaskoain como participante.

El jugador vasco es un gran aficionado a los videojuegos, algo que no es un secreto en el vestuario blanquiazul. De hecho, el canterano Yago Gandoy nos revelaba en la charla que mantuvimos con él este fin de semana que Peru sería su elegido en caso de que que el club blanquiazul tuviese que presentarse a un torneo de este tipo.

Todavía no se ha concretado el número de participantes ni el formato del torneo, pero la intención de la entidad amarilla es que el campeonato se dispute en eliminatorias y que sea retransmitido a nivel global en las redes sociales. La fecha prevista para el inicio del mismo es este viernes 27 de marzo.

Lucas Pérez y Edu Expósito, figuras del fin de semana

El deportivista Peru Nolaskoain espera tener, al menos, el mismo protagonismo que dos exjugadores del Dépor el pasado fin de semana en el torneo de equipos de Primera División. Lucas Pérez con el Alavés y Edu Expósito con el Eibar fueron de los más destacados y ambos llegaron a semifinales, quedándose a un paso de la pelea por el trofeo que se llevó Marco Asensio, del Madrid.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.