Lucas Pérez y su irónica respuesta a Tebas: “Lo que podemos hacer es jugar cada 24 horas”

0

Todo es incertidumbre en el fútbol español debido a la crisis del coronavirus. En los últimos días no ha parado de especularse sobre cuando se retomará la competición, con el objetivo claro de finalizarla antes del 30 de junio, cuando expiran muchos contratos de jugadores. Javier Tebas, presidente de LaLiga, ya se plantea programar partidos cada 48 horas en caso de que el torneo no pueda reanudarse antes del 14 de mayo. Esta idea ha encontrado una irónica respuesta en Lucas Pérez, jugador del Alavés y que está siendo una de las figuras del torneo benéfico de FIFA que Ibai Llanos ha organizado entre todos los equipos de Primera División: “Lo que podemos hacer es jugar cada 24 horas”.

El futbolista coruñés atendió la llamada de la Cope el viernes por la noche y explicó el gran temor de todos los futbolistas: “Este es un parón que nadie esperaba, salvo los lesionados estábamos todos en el mejor momento de forma, en el mejor estado físico. Entonces el mayor de los problemas es que nada más volver, la gente pueda caer lesionada“. Cuando le dijeron que Tebas ya se planteaba jugar cada dos días, Lucas contestó con su habitual retranca: “Ah, bien. Lo que podemos hacer es jugar cada 24 horas y no dormir. Ya está”.

Presión ante el partido más importante de su carrera

El exdeportivista solventó con comodidad el derbi virtual que jugó ante el Celta en su estreno en el torneo de Ibai. Se impuso al celeste Kevin Vázquez por 5-1 y reconoció, bromeando, que llegaba al partido con cierta presión: “He tenido mensajes de amigos y familiares que me decían que era el partido más importante de mi carrera… Y es verdad”.

En la siguiente se enfrentará a Carlos Clerc, representante del Levante, que parte como favorito, según Lucas: “No es que haya ranking, pero parece ser que es muy bueno y que hace poco ganó un torneo de ‘youtubers’… se puede decir que va dopado, sí (risas). Ni mucho menos quiero decir que hace trampas, pero yo tengo cinco dedos en cada mano y él debe de tener seis o siete”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.