fbpx

Riazor Salud: Ponte en forma con 3 Salas 3 Letras

0

Nuevo día de entrenamientos en Riazor.org. En esta nueva sección, y como apoyo al #YoMeQuedoEnCasa, seguimos hablando con entrenadores personales y diversas entidades de A Coruña para tener una tabla diaria distinta con la que poder entrenar en casa.

Queremos indicar que estos ejercicios son genéricos, con lo que si tienes alguna lesión o algún tipo de patología, extrema el cuidado y evita seguir con algún ejercicio si sientes algún tipo de molestia o de dolor. Por otro lado, entendemos que nos salimos de nuestra línea editorial, pero como ejercicio de responsabilidad queremos ofreceros el mayor número de herramientas para que podáis llevar estos días de la mejor forma posible.

Si nunca has hecho deporte, por favor, extrema la precaución al máximo y ten mucho cuidado sobre todo a la hora de hacer algunos ejercicios. Cualquier mala postura o mal gesto puede derivar en una lesión, con lo que evita hacer movimientos bruscos. Si tienes dudas, puedes ponerte en contacto con el entrenador que ha diseñado la tabla, ya que estará encantado de hacerte las correcciones y modificaciones pertinentes.

Sábado 21de marzo: Entrenamiento diseñado por 3 Salas 3 Letras

En esta ocasión, aprovechamos un vídeo de los entrenadores de A Coruña 3 Salas 3 Letras, que proponen un entrenamiento que se puede hacer por parejas, y que además cambia la intensidad. Son ejercicios a hacer en 25 segundos, con 5 segundos de descanso para transición. Además, con Belén se hará una tabla para nivel principiante o medio y Santi para un nivel más avanzado.

Esta es la tabla que han diseñado:

1° Sentadilla isométrica + plancha Jack y toco brazos.
2° Sentadilla completa y sentadilla con 3 rebotes + mountain para oblicuos.
3° Sentadilla más tres saltos + burpee con medio jumping Jack.
4° Saltos cruzados y zancadas alternas + push ups con adducciones de hombros implicación oblicuos.
5° Tijeras con desplazamientos laterales + sentadilla profunda isométrica + desplazamiento a push up.

Además, con vídeo para que podáis hacerlo como indican ellos:

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.