fbpx

Empieza el día con el Bayern Munich 2-3 Deportivo (VÍDEO)

0

Nuevo vistazo atrás en la historia del Deportivo. Esta vez para traeros una de las victorias de más renombre del club coruñés. Y es que, entre otras muchas cosas, con este Bayern 2-3 Deportivo, los herculinos se convirtieron en el primer equipo español que vencía en el Olímpico de Munich. De hecho, dicho hito nunca llegó a ser igualado, pues las posteriores derrotas de los bávaros ante conjuntos nacionales han sido ya en su nueva casa, el Allianz Arena.

Si hace unos días os recordábamos la gran noche como blanquiazul de Walter Pandiani, sin duda el partido de hoy significa una de las mejores actuaciones de Roy Makaay. Toca retroceder a la temporada 02/03. En la primera fase de la Champions League, al Deportivo le tocó medirse a dos de los gigantes de Europa, el Milan y el Bayern Munich. Completaba el cruce el Lens francés, que estaba viviendo una de las mejores épocas de su historia.

Ya en la primera jornada, los galos demostraron que estaban dispuestos a plantar cara e hicieron sufrir al Milan para que los tres puntos se quedasen en San Siro (2-1). Y ese mismo día, el Deportivo quería hacer lo propio en su visita a tierras alemanas.

Bayern Munich Deportivo Valerón

Ballack y Valerón pugnan por un balón aéreo. Foto: Getty Images

Así fue el Bayern Munich 2-3 Deportivo

El Dépor salió con Juanmi; Héctor, Donato, Naybet, Romero; Mauro Silva, Sergio; Víctor, Fran, Valerón y Roy Makaay. El Bayern, por su parte, contaba con Oliver Kahn (recién nombrado mejor jugador del Mundial 2002 pese a su error en la final) y un envidiable trivote formado por Zé Roberto, Ballack y Salihamidzic.

Como ya hemos comentado, la gran figura del duelo fue Roy Makaay, autor de los tres goles visitantes. Pero además, el Olímpico de Munich tuvo el honor de ver en acción a una de las parejas mejor compenetradas del planeta fútbol: la formada por el propio punta neerlandés y Juan Carlos Valerón.

El show comenzó en el minuto 11′, cuando Valerón cogió un balón sin aparente peligro en el círculo central y lo convirtió en una asistencia magistral que dejó solo a su socio. Makaay demostró por qué era el mejor en el uno contra uno y, en dos toques, batió a Kahn. Justo antes del descanso, ‘el flaco’ recibió de nuevo en la misma parcela y puso otro pase por alto, esta vez para el desmarque por banda de Héctor. El lateral, que había dejado en el banquillo a Manuel Pablo, realizó un gran control con el pecho y llegó a línea de fondo. Desde allí vio la llegada en segunda línea de Makaay, que recibió en el área pequeña para hacer su segundo tanto de la noche.

Durante el primer acto, el Bayern había intentado llegar al área de Juanmi combinando, algo que les resultó imposible debido al muro que formaban Mauro y Sergio, soberbios tácticamente. Cambió por completo su estrategia tras el descanso el cuadro alemán, pues comenzó a tirar de empuje. Y ahí la batalla era para jugadores como Ballack y Salihamidzic. Precisamente el segundo fue el encargado de poner el 1-2, tras una jugada con varios rebotes pero que demostraba que los teutones pondrían todos los hombres que hiciese falta en su zona ofensiva. Y poco más de cinco minutos después, Elber conectaba un gran cabezazo para hacer el empate. Con dos zarpazos, todo el primer tiempo de dominio herculino se había evaporado.

Pero la conexión canario-neerlandesa tenía guardado un último chispazo para este Bayern vs Deportivo. En una acción tan salida de la nada que pilló incluso desprevenida a la realización televisiva, Valerón cazó el balón casi en el punto central y, sin apenas mirar, dio un pase que volvió a dejar solo a Makaay. Y, de nuevo, Roy no defraudó y batió a uno de los mejores porteros del mundo con pasmosa facilidad. 2-3, triunfo histórico y golpe sobre la mesa del fútbol europeo.

Lo sucedido en esta jornada inaugural sería un adelante de lo que ocurriría en el grupo. Milan y Dépor se clasificaron con 12 puntos, el Lens lo puso difícil sumando 8 y el Bayer quedó último. Los bávaros quisieron asegurarse de que su debacle no se repitiese y, para ello, ficharon a uno de los grandes culpables. Ese mismo verano, Makaay cambió A Coruña por Munich a cambio de casi 20 millones de euros, en una de las ventas más cuantiosas de la historia del Deportivo. En la segunda fase, los gallegos tendrían el faraónico reto de superar a Manchester United, Juventus y Basilea, algo que solo el golaverage les impidió.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar