The Rise & Fall of Deportivo La Coruña, una historia reciente en ilustraciones

0

Desde el canal Tifo Football han dedicado uno de sus episodios a la historia más reciente del Deportivo. De cómo el club pasó de flirtear con la Tercera Divisón a jugar la Champions League y ganar el título de Liga. Se trata de una visión distinta, ya que está hecha con ilustraciones que representan lo que se vivió en A Coruña.

Llegan a comentar la historia del club en 1940, centrándose sobre todo desde la llegada en 1988 de Augusto César Lendoiro. Mencionan la temporada 89/90, cuando gracias a siete victorias en los últimos ocho partidos, el equipo se metió en la promoción. Eso sí, no fueron capaces de superar al Tenerife quedándose otro año más en la división de plata del fútbol español.

Sí se consiguió el ascenso en la temporada 90/91. El año siguiente, el Deportivo sustituye a Boronat con Arsenio Iglesias, que ese año consigue la salvación del equipo. Después llegarían jugadores como López Rekarte, Serna, Aldana, Donato, Bebeto y Mauro Silva. Ese fue el nacimiento del Súper Dépor.

El resto de la historia, podéis verla en el vídeo que han preparado, donde en los comentarios se puede ver como echan en falta la histórica remontada del Deportivo contra el Milan en Champions:

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.