Así lo están haciendo los cedidos del Fabril

0

Igual que el primer equipo, el Fabril tiene a varios futbolistas cedidos en equipos gallegos e incluso en equipos de otras comunidades. Uno de los más destacados está siendo el delantero coruñés Adri Castro, que suma 11 goles con el Ourense CF en Tercera. Pero no es el único que lo está haciendo bien. Repasamos cómo está siendo la temporada para todos los jugadores cedidos.

Tres en Segunda B

El Fabril tiene a tres futbolistas cedidos en Segunda B. Es el caso de Pablo Brea, Álex Boedo y Joel López. Este último, Joel (Ferrol, 1999), es un futbolista polivalente que puede actuar tanto de central como de mediocentro. Tras recalar a préstamo el curso pasado en el Racing de Ferrol, y completar una gran temporada en Tercera, este año ha repetido cesión en el equipo de su ciudad. Sin embargo, no le acaban de salir las cosas. Tan solo ha tenido minutos en 3 partidos de liga.

Por su parte, Álex Boedo (Carballo, 1999) es un extremo -o delantero- rápido, con mucha movilidad. El pasado verano acabó cedido en el Marino de Luanco asturiano (ahora en puestos de descenso a Tercera). Una de sus mejores actuaciones individuales del curso la protagonizó en A Malata, contra el Racing de Ferrol. De hecho, en ese partido, anotó el que hasta ahora es su único gol de la temporada. Ha participado en 23 partidos, siendo titular en 7.

También en el grupo 1 de Segunda B, pero en el Coruxo, milita Pablo Brea (Santiago, 2001), un portero con muchísima proyección. Internacional en categorías inferiores, está aún en edad juvenil. A la sombra del meta titular (Alberto Domínguez), Pablo tuvo su gran noche en la Copa Federación, contra el Salamanca. Paró 3 penaltis en la tanda y clasificó al equipo vigués para la Copa del Rey.

Sito, ahora cedido en el Racing Villalbés. Foto: Laura Santos

Muchos cedidos en Tercera

También en Tercera hay futbolistas del Fabril a préstamo. El caso más llamativo, como decíamos al principio, es el de Adri Castro (A Coruña, 1998). El delantero blanquiazul es uno de los máximos goleadores del grupo 1. Milita en el Ourense CF, segundo clasificado, y lleva ya 11 tantos. Curiosamente, en junio acaba contrato con el Dépor.

En el Arzúa, equipo revelación y sexto clasificado, militan otros 4 jugadores (Íñigo Reinoso, Álex Pérez, Isra Pérez y Víctor Guedes). Mientras que Íñigo ha llegado en el medio de la temporada, los otros 3 ya firmaron en verano. Todos gozan de un papel importante en el equipo de Alberto López. Íñigo (Logroño, 2000) es lateral izquierdo, Isra (A Coruña, 2000) lateral derecho, Álex (A Coruña, 2000) extremo zurdo y Víctor Guedes (Las Palmas, 2000) interior. Habitualmente son de la partida los cuatro. El más destacado está siendo el canario, un centrocampista llegador con buen trato de balón.

En el Racing Villalbés, en mitad de tabla, milita Alejandro Pais “Sito” (A Coruña, 1999). A las órdenes de Simón Lamas, actúa como extremo zurdo o mediapunta, con bastante movilidad. Actualmente está lesionado, pero cuando ha estado disponible siempre ha tenido minutos. Suma 8 partidos como titular, 12 como suplente y 3 goles.

Fuera de Galicia hay otro jugador cedido: Manu Mosquera (A Coruña, 1999). Tras contar con pocas oportunidades en el Fabril, en diciembre, el hijo del técnico del Extremadura solicitó al Dépor una cesión. Ahora, está a préstamo en el Extremadura B, que milita en el grupo 14 de Tercera. Suele ser titular, y ya suma 2 goles.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.