Somma: “Agradezco que me ofrezcan la renovación, estoy feliz en A Coruña”

0

Michele Somma continúa con la recuperación de su grave lesión de rodilla en Italia. La crisis sanitaria del coronavirus ha impedido que pudiera regresar a España para iniciar la segunda fase de la recuperación, pero asegura que todo va por buen camino. En su primera intervención tras la fatídica acción, el central narra lo que se le pasó por la cabeza en el momento, valora el gesto del Deportivo ofreciéndole la renovación y habla sobre los efectos del COVID-19 en su país, uno de los más golpeados por la pandemia:

¿Cómo está yendo la recuperación?

Está siendo espectacular. Estamos en una línea perfecta y buena. Queda mucho tiempo, pero lo peor ya ha pasado. Toca mirar adelante. La rodilla responde bien y estoy contento, cada día va mejorando. Estamos en buenos plazos y tengo que seguir trabajando.

Los gestos cuando te lesionaste fueron muy duros, ¿Ya sabías lo que era?

Me di cuenta rápidamente. Ya había sufrido la misma lesión y sabía lo que estaba pasando. Más que por dolor, las manos en la cara y los gritos eran de agobio. De decir, “otra vez no”. Pero bueno, ahora ya pasó y hay que trabajar para volver lo más rápido y fuerte posible.

Es una pena que no puedas viajar para seguir la recuperación aquí. ¿Puede retrasar los plazos?

Me tocaba la primera parte en Italia, sobre todo el primer mes, pero ahora con todo lo que está pasando no puedo volver, así que seguiré aquí hasta que todo se tranquilice. No creo que ralentice el proceso, aunque trabajar así influya en todo lo que me toca hacer. Trabajo todos los días con un fisioterapeuta, con mascarilla y guantes. Hay muchas maneras de trabajar, aunque sea diferente a un gimnasio.

¿Y la recuperación es más dura en lo físico o lo mental?

Ahora mismo estoy en un momento en el que trabajo con molestias, con dolor, y el tema físico es complicado. En el tema mental, trabajar en este momento histórico es difícil. La mente va al fútbol, a la rodilla, pero también a la familia y amigos. Viaja un poco a todos lados. Pero la rodilla y la salud son lo importante y estoy feliz porque me encuentro bien y todo está siendo espectacular.

Además te dará tranquilidad que el Dépor te haya ofrecido la renovación…

Hemos hablado del tema, se lo agradezco mucho a Richard y estoy feliz porque me ofrecieran la ampliación. Estoy feliz en A Coruña y ahora serán Richard y mi agente los que tengan que hablar y veremos que pasa. Me gustaría seguir, aunque depende de muchas cosas y veremos lo que pasa.

¿Cómo estás viviendo la situación en tu país?

Es un momento triste y feo para cada uno de nosotros. Estamos en un nivel alto de contagiados, pero tengo mucha confianza en los médicos. Cuando dicen que tenemos que quedarnos en casa, lo que hay que hacer… yo invito a todos a confiar en la gente que sabe. Ojalá pase rápido”.

¿Crees que se podrá volver a jugar?

Para mí lo mejor sería acabar la Liga, pero lo más importante ahora es la salud de cada jugador. De cada persona. Es lo importante. Cuando todo pase ya se verá. Lo justo sería acabar, pero si es mucho tiempo… no lo sé. Todos tenemos esa duda.

No lo hemos visto aún, pero el Dépor te ha fichado sustituto, ¿qué sabes de Abdoulaye Ba?

Estoy convencido de que lo puede hacer bien. Hablé con algunos compañeros que jugaron con él y vi algunos vídeos. Es un buen jugador. Estoy convencido de que nos puede ayudar y hacer un buen final de temporada. Espero que se juegue ese final porque confío en él.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.