Así sí se asciende

138

El Deportivo dominó el partido y consiguió una trabajada victoria contra un rival directo por el ascenso. Riazor volvió a ser determinante por el aliento entregado a su equipo durante los 90 minutos.

Se antojaba un partido complicado contra un rival fuerte, el Almería, que llegaba tercero en la clasificación. El Dépor, que venía de perder en Elche, mostró su mejor cara en Riazor frente a su público, incansable los 90 minutos. Dominó a su antojo y contó con varias ocasiones de gol hasta que finalmente se hizo realidad. Decimotercer córner que ejecutó Guardado, Carlos García -que estaba ya advertido por el árbitro- agarró a Colotto en el área y el mexicano no perdonó ante Esteban desde los once metros. Se hizo justicia en el marcador lo visto sobre el campo poco antes del descanso.

Rompió el partido Domínguez al salir del vestuario. Pase inteligente de Bergantiños y el de Pontedeume, que va a más, sentenció a un Almería que mostró muy poco. Aún hubo tiempo para más: otro penalti transformado por Lassad y una buena diana de Ulloa -que también dejó una genial chilena-; y por último, la discusión entre Zé Castro y Oltra, que no debió suceder. No obstante, en líneas generales, el camino del ascenso es el mostrado ayer.

UNO POR UNO:

Aranzubia: 7. No tuvo mucho trabajo por el rácano juego del Almería. Sacó una gran mano a cabezazo de Leo Ulloa.

Laure: 6. Partido correcto del lateral madrileño, que aunque no se proyectó mucho en ataque mantuvo a su par en defensa.

Colotto: 7. Víctima del primer penalti, es incontestable el trabajo ofensivo del argentino a balón parado.

Zé Castro: 7. Gran partido del portugués mientras estuvo sobre el campo. Lo de después, sobró.

Ayoze: 4. El canario sigue sin afianzarse en el flanco zurdo de la defensa blanquiazul. Debió ser expulsado y de eso se quejó Lucas Alcaraz.

Bergantiños: 8. Batallador en el centro del campo, el coruñés robó muchos balones y los jugó fácil, con criterio. Buena visión en el gol de Domínguez.

Bruno Gama: 6. Le falta ritmo de competición, cuando se ponga a punto marcará las diferencias.

Valerón: 6. 90 minutos para el canario, que acabó fundido. Se asoció con sus compañeros para crear peligro en la defensa almeriense.

Guardado: 7. Está por fin al nivel que en el Dépor siempre se le pidió. Participativo e incluso con desborde, se apuntó un nuevo gol, de penalti.

Lassad: 6. Dinámico en el frente de ataque, ayudó al equipo con presión a la salida de balón del rival. También marcó desde los once metros.

Salomão: 5. El luso fue el damnificado por la titularidad de Bruno Gama, al que sustituyó en la segunda parte. Apenas tuvo opciones de encarar a su par.

Manuel Pablo: 5. El capitán regresó a los terrenos de juego tras su lesión y lo hizo para jugar de central. Central izquierdo.

Bodipo: 5. El delantero de ascendencia guineana, ovacionado de nuevo en Riazor, saltó al campo los últimos minutos y estuvo a punto de marcar, de no anular el árbitro una acción por banda de Salomão.

EL MEJOR:

Domínguez: 8. Ayer se vio en Riazor la mejor versión del canterano blanquiazul, como en el partido ante el Celta. Pausado pero eficaz, consiguió su segundo gol de la temporada, primero en Liga.

LAS CLAVES:

Dominio blanquiazul total. Sobre todo en la primera parte, el Dépor fue el único equipo que quiso jugar. El Almería se encerró atrás y apenas tuvo opciones al contragolpe.

Factor cancha. Riazor se está convirtiendo en un fortín y eso es muy importante de cara al ascenso. Ahora falta regular las actuaciones fuera de casa.

LO MEJOR:

Victoria frente a un rival directo. El Almería estará arriba al final de temporada, por lo que el triunfo puede ser vital en caso de empate, teniendo en cuenta la vuelta en los Juegos del Mediterráneo.

Pivotes de diferente perfil. Se entienden y se complementan Bergantiños y Domínguez, unos metros por delante. Ambos mostraron el nivel del derbi.

LO PEOR:

Incidente Zé Castro-Oltra. Los desaires de uno y otro ensuciaron un partido completo y bonito frente a un público entregado.

No dosificar a Valerón. Con 3-0 en el marcador y el partido resuelto, Oltra decidió dejar al canario los 90 minutos sobre el campo.

*Nota informativa: Las puntuaciones numéricas de los jugadores están hechas a partir de una media entre los integrantes de Riazor.org.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.