Por fin vuelve a respirarse fútbol en Abegondo. El Deportivo se puso manos a la obra esta mañana y desde las 9:30 horas un grupo de 12 jugadores realizaron la primera sesión de entrenamiento tras el parón por el coronavirus. Nolaskoain, Beauvue, David Simón o Luis Ruiz fueron algunos de los citados para el turno más madrugador. Desde las 11:30 horas ya trabaja un segundo grupo que dará paso al formado sólo por porteros, que se ejercitarán por la tarde.
Bajo unas estrictas medidas de seguridad y distanciamiento, los futbolistas blanquiazules empezaron a trabajar sobre el césped de la ciudad deportiva con la mirada puesta en el regreso de la competición. En esta primera fase, y pese a coincidir varios jugadores al mismo tiempo en Abegondo, los entrenamientos serán individualizados. No será hasta la próxima semana cuando se vean las primeras sesiones con grupos reducidos.
El cuerpo técnico vigilará muy de cerca en estos días la evolución de sus futbolistas. El doble reto es prepararlos de la mejor forma posible para la vuelta de LaLiga y, al mismo tiempo, evitar lesiones tras este periodo de inactividad.