No ha sido un fin de semana sencillo para los cuatro clasificados en Primera RFEF. El Alcorcón empató sin goles ante el Deportivo y el Castilla cayó por un contundente 0-3 ante el Ceuta. Sí hizo los deberes el Celta B, que superó al Fuenlabrada y recortó distancias.
Así lo ve Fran Fernández, técnico del Alcorcón
«Si somos justos es que el partido es empate, la sensación interna es que hemos perdido dos, pero lo importante es sumar. La categoría está muy igualada, seguimos ahí, nuestro objetivo era ese (seguir primeros). El equipo está compitiendo muy bien y estamos dando la cara”.
Sobre descartar al Deportivo para el ascenso directo, destacó que «quedan pocos puntos, le sacamos cuatro más golaveraje, quedan nueve en juego, hay dos rivales ahí (Racing de Ferrol y Real Madrid Castilla) y a ver qué ocurre. Queríamos hacer un partido más parecido al de la ida, pero aquí es muy difícil”.
El Racing de Ferrol de Cristóbal Parralo sigue en la lucha
Empató a un tanto el Racing de Ferrol ante Unionistas. Lo hizo en un partido «muy disputado, con tramos donde nos han causado problemas con faltas, saques de banda, córners… «. Destacó Parralo que Unionistas “es un equipo muy fuerte en ese tipo de acciones. Y también en el juego directo”.
Para Cristóbal, «nos ha costado mucho ser el equipo que normalmente somos con balón, y así es complicado».
Derrota del Castilla
El Castilla perdió ante el Ceuta por 0-3 y ha visto como se distancia a un punto más del Alcorcón y Racing de Ferrol, además de permitir que el Dépor les recorte uno.
Un primer puesto casi imposible para el Deportivo
«Creo que todavía quedan nueve puntos en juego y debemos luchar por ellos. En primer lugar, porque los demás equipos pueden cometer errores y nosotros estamos obligados a sumar. La situación se ha vuelto muy complicada. Soy consciente de que es muy difícil quedar en primer lugar, prácticamente imposible, pero en el fútbol hemos presenciado muchas cosas sorprendentes«. Así valoró Óscar Cano el empate ante el Alcorcón.