El Deportivo ABANCA vuelve de vacío de Lezama. Las de Manu Sánchez cayeron por 2-1 ante el Athletic Club en el primer partido de la temporada. Lady Andrade debutó con gol, en un encuentro en el que las herculinas merecieron más.
Tras suspenderse la temporada pasada por coronavirus, el balón por fin ha vuelto a rodar para el Deportivo ABANCA. Con varias caras nuevas pero manteniendo gran parte del bloque del curso pasado, el conjunto blanquiazul ha estrenado la temporada en Lezama.
El Athletic Club salió con la intención de adelantarse rápido en el marcador. Así fue como María Díaz probó fortuna cuando habían transcurrido tan solo seis minutos. Una acción que atajó Sullastres sin mayores problemas. De hecho, la jugadora rojiblanca siguió intentándolo, y probó suerte poco después de cabeza.
El Deportivo lo intentó con un remate de Peke, que se marchó por encima del larguero. Quien no perdonó fue María Díaz, que aprovechó un buen envío para adelantar a las suyas en el marcador. Un tanto que espoleó a las de Manu Sánchez, que buscaron con más decisión la portería. De hecho, antes del descanso Lady Andrade y Peke buscaron igualar la contienda.
Tras el descanso, las gallegas salieron con un único objetivo en mente, ir a por el partido. Así fue como Lady Andrade hizo el empate el día de su debut. Corría el minuto 51 cuando las de Manu Sánchez conseguían empatar un partido que se les había puesto cuesta arriba en la primera parte.
Cuando apenas faltaban diez minutos para el final del encuentro, llegaría el gol de Monente para poner el 2-1 en el electrónico y dejar a las de Manu Sánchez sin recompensa. La jugadora del Athletic aprovechó un buen envío desde la banda derecha para de cabeza darle los tres puntos a su equipo.