Termina la temporada regular en Primera RFEF y mientras equipos como el Deportivo o el Racing de Ferrol podrán velar armas con total tranquilidad de cara al playoff, otros apuran sus últimas opciones. Y no todos lo hacen en un ambiente de tranquilidad. Es el caso del Atlético Baleares, que a unos días de disputar la última jornada de liga ha decidido destituir a su entrenador Eloy Jiménez para intentar reactivar al equipo.
Lo tiene complicado el cuadro isleño, ya que con sus dos últimos empates ante equipos de la zona baja – el UCAM ya descendido y el Atlético Sanluqueño en puestos de descenso – lo han sacado de la parte privilegiada de la clasificación y no dependerá de sí mismo en la jornada 38. Necesita ganar y que no lo hagan dos de los tres equipos entre Sabadell, Nàstic de Tarragona y Linares.
Si la destitución de un entrenador a falta de una jornada ya de por sí no fuese lo suficientemente sorprendente, llama la atención el elegido por el Atlético Baleares para ocupar el banquillo: «(…) al no haber tiempo para adaptaciones, el club apuesta por Jordi Roger, secretario técnico y quien ha confeccionado la plantilla junto a Patrick Messow, por lo que conoce a los jugadores a la perfección, para afrontar este reto de final de temporada. Junto a Roger estará nuevamente de segundo entrenador Joan Vich», sentencia el club en su nota oficial.
Atlético Baleares, una mala segunda vuelta que amenaza un proyecto muy ambicioso
El Atlético Baleares fue uno de los equipos que con más agresividad se movió en el mercado el pasado verano. Tras un mal año estuvo cerca incluso de no meterse en Primera RFEF y su propiedad apostó fuerte para intentar el ascenso con fichajes cotizados en la categoría como Dioni o Vinicius Tanque.
La primera vuelta fue buena para lo que se espera de un aspirante. 33 puntos y tercero en la clasificación sólo por detrás del Villarreal B y el Albacete. Pero el equipo se cayó en la segunda mitad de campeonato, costándole ya el puesto a Xavier Calm y ahora a Eloy Jiménez después de que el equipo haya ganado únicamente cinco partidos desde enero.
Ahora sólo queda esperar para ver si este último volantazo le sirve para meterse en playoff, donde igualmente sería un rival peligroso.