El Deportivo regresó este martes al trabajo en Abegondo para comenzar a preparar la última jornada ante Unionistas. Un partido en el que el equipo blanquiazul no se jugará nada y servirá para completar la puesta a punto de cara al playoff de ascenso. Se espera la presencia de varios de los no habituales en el once inicial, aunque hay uno de esos jugadores que de momento está en duda: Rafa de Vicente.
Ya no viajó a Valladolid para enfrentarse al filial pucelano debido a unos problemas físicos. Un contratiempo de última hora lo dejó en tierra y sigue al margen del grupo. Esta mañana no se dejó ver junto a sus compañeros a pesar de que el propio viernes Borja Jiménez aseguró que no se trataba de ninguna lesión de importancia. Simplemente, cuestión de no querer arriesgar con las eliminatorias decisivas a la vuelta de la esquina.
Rafa de Vicente apenas ha tenido oportunidades de inicio esta temporada, pero sí ha tenido importancia saliendo desde el banquillo. Es uno de esos futbolistas a los que el técnico ha elogiado en varias ocasiones por mantener el nivel a pesar de jugar menos y su experiencia en playoff de ascenso es algo a tener en cuenta para cuando lleguen los momentos clave.
Cuatro bajas seguras para el Deportivo vs Unionistas
A falta de ver cómo evoluciona De Vicente en los próximos días, hay ya cuatro bajas seguras para ese Deportivo vs Unionistas que cerrará la temporada regular. Víctor García y Trilli, descartados ya para lo que queda de curso, y Héctor y William. Ambos cumplirán ciclo de sanción y llegarán limpios al playoff. No son baja como tal, pero también es muy probable que descansen Quiles y Miku, precisamente al estar apercibidos. Una tarjeta amarilla en cualquier jugada les haría perderse la semifinal.