fbpx

Los Nuestros: la última y decisiva batalla por el playoff

0

La disputa de la jornada 37 en el Grupo I de la Primera RFEF resultó de lo más emocionante, tanto en la parte alta como en la baja, pero muy poco clarificadora en la primera de ellas. Así las cosas, el descenso quedó visto para sentencia con la confirmación de la pérdida de categoría de Valladolid Promesas y Talavera. Mientras que en la lucha por el playoff, serán hasta cinco los equipos que pelearán en la última jornada por los dos últimos billetes en juego. Así llega una nueva entrega de la sección en la que repasamos cómo les fue a Los Nuestros en esta jornada 37.

Tudelano 0 vs 2 Sanse

El único encuentro de la jornada sin nada en juego más allá del honor se saldó con triunfo visitante por parte del Sanse. Dos goles de los madrileños en sendas contras en el último tramo del choque finiquitó un duelo sin demasiada historia.

Celta B 0 vs 1 Racing de Ferrol

El derbi gallego por los puestos de playoff cayó del lado visitante. El Racing de Ferrol, escudado en un imperial Gazzaniga en la portería y con los palos como aliados, sufrió para resistir el ímpetu del filial celeste en el primer acto. Mejoró con el paso de los minutos y aprovechó una buena combinación a falta de 20 minutos para la conclusión para anotar el único tanto del partido. El triunfo certifica la tercera posición para los departamentales y obliga al Celta B a jugarse su clasificación en la última jornada.

Bilbao Athletic 2 vs 1 Racing de Santander

El Bilbao Athletic certificó la permanencia por la puerta grande al derrotar al ya campeón Racing de Santander. Dos goles en la primera mitad del primer acto fueron suficientes para doblegar a un conjunto santanderino que redujo distancias en los últimos minutos de partido y ya sin tiempo para poner en peligro el triunfo de los cachorros.

Unionistas 3 vs 0 Calahorra

Unionistas no podía fallar ante el Calahorra para llegar a la última jornada con opciones de playoff y no lo hizo. Goleó a los calagurritanos con dos goles en los primeros segundos de cada período y otro al borde del pitido final que les permitirá jugarse el todo por el todo en una última jornada en la que visitarán Riazor.

DUX Internacional 3 vs 1 SD Logroñés

El DUX Internacional no quiso dejarse los deberes para la última jornada y selló la permanencia goleando a la SD Logroñés en su feudo. Los de Villaviciosa de Odón, liderados por el veterano David Barral, se garantizan así su continuidad una temporada más en la categoría de bronce del fútbol español en la que volverán a coincidir con el cuadro riojano.

UD Logroñés 1 vs 0 Badajoz

UD Logroñés y Badajoz afrontaban una auténtica final adelantada en Las Gaunas, un choque a cara de perro en el que uno de los dos iba a decir adiós al playoff. Ambos dejaron entrever lo mucho que había en juego con un partido intenso pero parco en ocasiones en el que los rojiblancos fueron más efectivos y acabaron llevándose los tres puntos. Los riojanos ahora deberán ganar en la última jornada y esperar un fallo del Rayo Majadahonda o del Celta B para colarse en el playoff.

Rayo Majadahonda 3 vs 2 Zamora

Trabajado y sufrido triunfo el sumado por el Rayo Majadahonda ante el ya descendido Zamora en el Cerro del Espino. Los locales necesitaban la victoria para seguir en la pelea por el playoff y acabaron lográndola gracias a un hat-trick de Héctor Hernández. Victoria de doble valor ya que gracias al resto de resultados de la jornada los majariegos ahora dependen de si mismos para clasificarse e incluso optan a la cuarta plaza.

Talavera 0 vs 5 Cultural Leonesa

Era la última bala para el Talavera hacia la salvación y acabó convirtiéndose en un infierno. El conjunto dirigido por Manu Mosquera volvió a ser víctima de la falta de puntería que tanto los ha lastrado durante todo el curso y terminó goleado por una Cultural Leonesa muy acertada de cara a puerta. Triste y dolorosa forma de consumar un descenso que se venía barruntando desde hacía semanas.

Así queda la clasificación de Los Nuestros tras la jornada 37

Sobre el Autor