fbpx

El exdeportivista Eneko Bóveda cuelga las botas

0

Eneko Bóveda ha decidido poner punto y final a su trayectoria como futbolista. El ex jugador del Deportivo terminó su carrera en el Olympiakos Nicosia de Chipre, donde pese a que tenía todavía un año más ha decidido colgar las botas.

Tras haber jugado en el Eibar y en el Athletic Club, Eneko Bóveda llegó al Deportivo en Primera División. En su primera temporada, la 17/18, el equipo terminaría descendiendo a Segunda División. En el curso siguiente, Eneko disputó un total de 20 partidos siendo titular en 18 de ellos. Los blanquiazules no superaron el playoff contra el Mallorca y se mantuvieron un año más en Segunda. En la 19/20, donde Eneko disputó un total de 31 partidos, los blanquiazules acabaron descendiendo en la última jornada -no unificada- ante el Fuenlabrada. Se despidió el curso pasado en Primera RFEF, disputando 17 partidos como titular en los que marcó un gol.

En su despedida como blanquiazul expresó un deseo, el regreso del Deportivo a Primera División. “Me siento afortunado de haber podido conocer Riazor en una gran tarde”, apuntó, antes de señalar que “pronto tendréis al Deportivo en Primera”.

El futuro de Eneko Bóveda pasa por los banquillos

En su estancia en A Coruña, Eneko Bóveda empezó su formación para ser entrenador en el futuro. De hecho, estuvo al mando de uno de los equipos de la cantera herculina durante unos meses. Por ese motivo siempre ha sido uno de los hombres importantes en el vestuario.

Siento la responsabilidad y el interés de acercarme a los compañeros, intentar leer lo que está pasando por sus cabezas porque en nada podemos volver a compartir campo. Me conviene que el de al lado esté lo más suelto, lo más alegre y lo más convencido posible”, aseguró en este sentido

Ahora, una vez ha finalizado su aventura en Chipre, todo hace indicar a que próximamente podremos ver a Eneko Bóveda en el otro lado, haciendo carrera en el mundo de los banquillos.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.