fbpx

La importancia de los menos habituales del Deportivo

0

Al Deportivo tan solo le queda una jornada de la temporada regular, este sábado 18:30h ante Unionistas, para despedir el curso y centrarse en el playoff. Los blanquiazules ya saben que serán segundos y esperan para conocer su rival en la semifinal. Como el propio Borja Jiménez indicó, lo más importante es que no hay jugadores desconectados en el tramo decisivo.

Hoy volvieron a participar jugadores que hace tiempo que no lo hacían. Álvaro Rey, Yeremay, Calavera, Doncel… Estoy contento con todos ellos, que vayan aportando. Ya lo dije en la previa, no hay jugadores desconectados, eso es difícil de conseguir y me siento orgulloso de eso”.

Así se han repartido los minutos los menos habituales del Deportivo

Curiosamente, uno de los jugadores que Borja Jiménez cita, es el que menos minutos ha jugado esta temporada -con excepción de Alberto Benito que se marchó en el mercado invernal-. Yeremay, que ha estado a caballo entre Fabril y primer equipo, suma 174 minutos entrando en las segundas partes de los últimos encuentros y colocándose de los primeros en las últimas rotaciones.

Por delante de él está Trigueros, que se ha convertido en el cuarto central. Cabe recordar, además, que las dos veces que fue titular no pudo darle continuidad por lesiones. El tercero con menos minutos pero en ascenso es Antoñito, recién llegado al equipo y que ha sido titular en las tres últimas jornadas. Estos dos últimos suman 234 y 315 minutos respectivamente.

Álvaro Rey, llegado en el mercado invernal y que marcó su primer gol ante el Valladolid Promesas, cuenta ya con 326 minutos. Cerca están otros dos que llevaban varias jornadas sin tener minutos, y que saltaron en la segunda parte en el Anexo José Zorrilla. Calavera suma 361 minutos y Carlos Doncel 559. 

En la séptima posición está Rafa De Vicente, que se cayó de la convocatoria a última hora por molestias, con un total de 718 minutos este curso. Diego Aguirre, al que las lesiones también le han evitado la continuidad, cuenta con 841 minutos y Noel con 890. Por último, Trilli suma 921 en un curso lastrado también por problemas físicos. 

Como explicó Borja Jiménez, salvo los lesionados como son Víctor y Trilli, el resto cuentan para el cuerpo técnico cuando se encara la recta final de la temporada. De los citados, tan solo Noel no tuvo minutos ante el Valladolid Promesas. Ante Unionistas, teniendo en cuenta que no se correrán riesgos con los apercibidos, muchos de ellos tendrán una nueva oportunidad sobre el verde.

 

Sobre el Autor

Al frente de riazor.org desde hace más de dos décadas. Además de informático, hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no estoy escribiendo aquí, trabajo como consultor SEO en diversos proyectos.