fbpx

El Deportivo visitará al Betis en los cuartos de final de la Copa de Campeones

0

El Deportivo Juvenil se enfrentará al Betis en los cuartos de final de la Copa de Campeones. Esa es la suerte que ha arrojado el sorteo celebrado este lunes en Las Rozas por parte de la RFEF. El equipo que dirige Manuel Pablo logró su clasificación en la última jornada como mejor segundo y ahora tratará de colarse en la Final Four para tratar de reeditar el título conseguido la temporada pasada en Marbella, cuando eliminó a Real Madrid y Barcelona.

El formato ha cambiado ligeramente este curso, pasando los cuartos de final a disputarse a partido único también. El encuentro se celebrará en terreno sevillano, puesto que el sorteo estipulaba que actuaría como local el equipo que primero saliera en el bombo. Si al final de los 90 minutos y la prórroga hubiera empate, el vencedor se decidiría en la tanda de penaltis.

Si el equipo blanquiazul logra avanzar, volvería a jugar ya la próxima semana. En este caso sería en una sede neutra designada por la propia RFEF, que organizará las semifinales y final en un mismo lugar, con fechas ya fijadas para el 1 (semis) y 5 (final) de junio.

El cuadro completo de eliminatorias es el siguiente, ya con el camino hacia la final sorteado. Si el Dépor logra avanzar, se enfrentaría al vencedor de la eliminatorias entre el Athletic de Bilbao y la UD Las Palmas:

  • Atlético de Madrid vs Celta
  • Barcelona vs Valencia
  • Athletic de Bilbao vs UD Las Palmas
  • Betis vs Deportivo

Pendientes de la fecha y la hora del Deportivo Juvenil vs Betis de la Copa de Campeones

Una vez conocido el rival, lo que falta ahora es por saber cuándo se jugará ese Deportivo vs xxx de la Copa de Campeones. La RFEF ha fijado este domingo 29 de mayo como el horario por defecto de los cuartos de final, pero puede modificarse en caso de que los clubs se pongan de acuerdo.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.