fbpx

El Deportivo Juvenil se gana el derecho a defender corona en la Copa de Campeones

0

Sobre la bocina, pero el Deportivo Juvenil se ha ganado el derecho de defender su corona en la Copa de Campeones. Los chicos que dirige Manuel Pablo dejaron escapar hace unas semanas la posibilidad de pelear hasta el final el título con el Celta, pero siguieron peleando hasta la última jornada para extender la temporada en máximo torneo del fútbol base español.

El cuadro blanquiazul ha hecho un gran final de liga en División de Honor esperando el fallo de su máximo rival para clasificarse como mejor segundo: el Granada. Los nazarís han completado una campaña sobresaliente peleando con el Betis un título que se ha ido por encima de los 110 puntos (en 42 partidos). En la fecha decisiva, este domingo, el Deportivo Juvenil se ha impuesto al Bansander por 2-4 y el Granada ha caído ante el Tomares 2-1. Esto significa que los deportivistas se meten en la Copa de Campeones al terminar como el subcampeón con mejor coeficiente – 2,56 puntos por partido por los 2,55 del Granada -.

El Deportivo Juvenil, en el bombo del sorteo de la Copa de Campeones este lunes

Sin tiempo para saborear siquiera la clasificación, el Deportivo Juvenil ya se prepara para conocer al rival en los cuartos de final de la Copa de Campeones. El sorteo tendrá lugar este lunes 23 de mayo a las 16:00 horas y será retransmitido por la RFEF. Todas las eliminatorias se disputan a partido único – los cuartos de final en el campo del primer equipo en salir del bombo, las semis y la final en formato Final Four – y el torneo empieza el próximo fin de semana.

El equipo de Manuel Pablo estará en el mismo bombo que los siete campeones de su respectivo grupo de División de Honor en un sorteo puro. Además del Deportivo Juvenil, también participan Celta, Athletic Club, Barcelona, Betis, Atlético de Madrid, Las Palmas y Valencia.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.