fbpx

El Dépor ABANCA se jugará la permanencia directa en la última jornada

0

Tras el empate de la pasada jornada ante el Dux Logroñoel Deportivo ABANCA se impuso al Oviedo Moderno para llevarse una victoria importantísima por la salvación (2-3). Las herculinas se adelantaron nada más arrancar el partido, pero un error defensivo propició el gol que las obligó a sufrir para llevarse la victoria. Con este resultado el Dépor tendrá que esperar al próximo fin de semana para saber si, finalmente, consigue esquivar el playout. 

  • Con las ideas claras: El Dépor ABANCA saltó al verde del HFE Tensi con las ideas claras y la firme intención de cerrar el encuentro en el primer tiempo. Para ello, Miguel Llorente apostó por el tridente formado por Ainhoa Marín, Vika Hiryn y Laura Fernández para liderar el ataque blanquiazul. Una apuesta que enseguida dio sus frutos, cuando Ainhoa remató de primeras un centro raso de Laura Fernández para hacer el primero del partido. Tras el gol, las gallegas consiguieron hacerse con la posesión del balón, logrando hacer desaparecer al Oviedo por momentos. Sin embargo, un error de Raquel García en la salida con balón fue castigado por Yamila con el tanto del empate, un disparo lejano sin opciones para Ana Valles.
  • La suerte del balón parado: Consciente de la necesidad de ganar, el técnico madrileño decidió incidir en el ataque. Para ello, añadió pólvora al encuentro con la entrada de la canterana Aroa Guerra tras el descanso. Metió una marcha más al partido el Dépor y esta se materializó en el segundo de las gallegas, que por medio de Jone Ibáñez deshizo el empate en un saque de esquina. El tercero poco tardó en llegar. Unos minutos más tarde, Laura Fernández marcó el tercero y el segundo en cuenta propia gracias a un centro al segundo palo de Aroa. En los minutos finales el Oviedo recortó distancias con un tanto de Alejandra, pero esto no les llegó para llevarse la victoria.
  • Hasta el final: Pese a los dos goles en contra, el Dépor consiguió anular al equipo rival imponiendo su juego y la calidad individual de las suyas. Estaban obligadas a ganar y así lo hicieron, recuperando sensaciones y la confianza perdida en esta trágica segunda vuelta. Con este resultado el equipo herculino se jugará la permanencia directa en la última jornada, en la que recibirá al Atlético de Madrid B en Abegondo.

FICHA TÉCNICA

Oviedo Moderno: Miralles, Lacoste, Iglesias, Correa, Alejandra, Vallejo (Min 84′ Lorena Reina), Raquena (Min 69′ Carla), Osorio (Min 84′ Sheyla), Isina (C), Yarima (Min 69′ Marina), Yamila (Min 60′ Carlota)

Dépor ABANCA: Ana Valles, Eva Dios, Inés Altamira, Raquel García, Cris Martínez (C), Paula Gutiérrez, Jone Ibáñez, Carlota Sánchez, Laura Fernández, Ainhoa Marín, Vika Hiryn (Min 46′ Aroa Guerra)

Goles: Min 3’ Ainhoa Marín (0-1); Min 20’ Yamila (1-1); Min 66′ Jone Ibáñez (1-2); Min 76′ Laura Fernández (1-3); Min 85′ Alejandra (2-3)

Estadio: Instalaciones Deportivas HFE Tensi

Sobre el Autor