fbpx

El Dépor ABANCA se deja dos puntos vitales para la permanencia ante el Dux Logroño

0

El Dépor ABANCA no consiguió pasar del empate, 0-0, pese a jugar en Riazor y pese a dominar el encuentro de principio a fin. Si la derrota de la pasada jornada frente el Sporting de Gijón complicaba al Dépor esquivar las puestos de playout, este nuevo tropiezo pone las cosas aún más difíciles. Las blanquiazules necesitarán más acierto y suerte que nunca si quieren hacerse con la permanencia directa.

  • Asfixiar al rival: El Dépor ABANCA saltó al terreno de juego con los deberes hechos. Las de Miguel Llorente sabían de la calidad del Dux Logroño con balón, por lo que optaron por tocar y tocar dejándolas sin opciones de armar el ataque. Así, Riazor presenció la vuelta del equipo confiado y calmado con el esférico que dominó la Reto Norte en la primera vuelta. Pese a esto, el primer tiempo del equipo blanquiazul fue discreto y sin demasiadas ocasiones de peligro. Las más claras llegaron de la asociación Ainhoa Marín – Alba Merino, que supuso un auténtico quebradero de cabeza para la defensa riojana. Por su parte, el Dux tampoco logró generar. Tan solo consiguió llegar a portería rival gracias a un pase comprometido de Eva Dios que dejó a Elloh mano a mano ante Ana Valles. Sin embargo, la guardameta aguantó lo suficiente para que Inés Altamira llegara y evitara el primero del partido. 
  • Con todo a favor: A unos minutos del descanso, el encuentro se puso de cara para las gallegas gracias a la expulsión de Coolfat. La entrada, por detrás y sin tocar balón, sobre Ainhoa Marín fue castigada por el colegiado con tarjeta roja, por lo que el conjunto riojano se quedó con 10 con toda una parte por delante. Pese a esto, Héctor Blanco decidió no realizar cambios tras el descanso. Una decisión que pesó sobre sus jugadoras en los primeros compases del segundo tiempo, cuando el Dépor metió una marcha más al encuentro. Algo que, sin embargo, no sirvió a las locales para adelantarse en el marcador.
  • Sin gol: El Dépor disputó 45 minutos con una más, pero la falta de gol volvió a condenar a las blanquiazules. Las de Miguel Llorente consiguieron anular al equipo rival, sin embargo, no fueron capaces de llegar a la portería defendida por Poza con acierto. Pese a estar obligadas a ganar, no lograron pasar del empate. Un resultado insuficiente que complica, todavía más, la salvación directa. A falta de dos jornadas, ya no dependen de sí mismas para entrar en un top 5 que sigue cerrando el Dux Logroño, ahora a 3 puntos de distancias.

Ficha técnica

Dépor ABANCA: Ana Valles, Eva Dios, Inés Altamira, Raquel García, Andrea Sierra (Min 88′ Cris Martínez), Paula Gutiérrez, Jone Ibáñez, Alba Merino (C) (Min 64′ Laura Fernández), Ainhoa Marín, María Ruiz, Vika Hiryn

Dux Logroño: Poza, Valderas (C) (Min 90′ Ohman), Marta, Infante, Coolfat, Palacios, Ana Hernández, Solow, Valeria (Min 64′ Laura Martínez), Aby Manou, Elloh

Goles: 

Estadio: ABANCA Riazor

Sobre el Autor